|  

La empresa presidida por Germán Ahumada Russek avanza en la emisión de deuda etiqueta, su objetivo es recaudar 1,500 millones de pesos.

0 No me gusta0

Con el propósito de impulsar inversiones en proyectos de construcción de vivienda sostenible, Consorcio ARA busca emitir bonos verdes por 1,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que debutará en este mercado financiero que va creciendo en México.

Según los documentados presentados al regulador y al centro bursátil, el objetivo de la colocación será para financiar proyectos que cumplan con criterios ambientales y sociales basados en los principios de Bonos Verdes y Bonos Sustentables de la Asociación Internacional de mercados de Capitales (ICMA), un organismo internacional encargado del buen funcionamiento de los mercados internacionales de deuda.

Con lo anterior, la empresa desarrolladora de vivienda con 44 años de haberse fundado se ha propuesto a reducir en un 25.0% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en promedio, por desarrollo de los proyectos elegibles por refinanciar en los próximos 12 meses y reducir en un 5.5% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por vivienda en promedio de sus proyectos elegibles por refinanciar en los próximos 12 meses.

Según un análisis de HR Rating, la firma mexicana de calificación de riesgo crediticio, con lo proyectos que fondee ARA con los recursos que capte con la venta de bonos verdes  “brindara una mejor calidad de vida a personas que tienen un nivel de ingreso de entre dos y hasta 10 salarios mínimos mensuales e incorporar tecnologías o procesos que fomenten el cuidado del medio ambiente alinearse a los estándares de edificación verde. Además, promover la inclusión, el comercio, la educación y el acceso a zonas verdes.

Los bonos verdes son instrumentos de deuda o renta fija que surgieron en el mundo en el año 2010, sin embargo, en México se emitió el primero en el 2016. El objetivo de este mercado es financiar proyectos que ayuden a mitigar el impacto negativo del cambio climático.

ARA ha construido y vendido más de 374,000 casas habitadas por aproximadamente 1 millón 495 mil mexicanos. Actualmente ARA tiene presencia en 16 Estados con 43 desarrollos en operación.