|  

Adelantó que el Comité Técnico se pronunciará sobre los factores de intercambio ofrecidos, los cuales siguen siendo los mismos.

3 No me gusta0

Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, anunció que Fibra Plus inició con la oferta pública de adquisición (OPA) por hasta el 100% de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) en circulación, sin embargo, aclaró que la misma no es vinculante para los tenedores de sus títulos.

“Hacemos notar que la OPA no es vinculante para los tenedores de Fibra HD, por lo que podrá optar por enajenar los CBFIs de los que sea titular en términos de la oferta o declinar la misma”, subrayó el fideicomiso en un aviso al mercado.

En el mismo expuso que la oferta se efectuará en los términos del aviso publicado por Fibra Plus el martes 7 de septiembre.

Agregó que “en su momento y conforme a la legislación aplicable, el Comité Técnico del Fideicomiso se pronunciará respecto de la razonabilidad de los factores de intercambio ofrecidos dentro de los documentos definitivos de la oferta, los cuales no han variado desde la fecha en que el Comité Técnico de Fibra HD se pronunció previamente y los conflictos de interés que, en su caso, tenga cada uno de sus miembros”. 

El pasado 24 de agosto, Fibra HD informó que “no es razonable”, desde el punto de vista financiero, el pago que Fibra Plus le ha propuesto con la oferta en cuestión, según lo determinado en el análisis que realizó el experto independiente que contrató para tal fin, Vace Partners.

“Los factores de intercambio preliminares que Fibra Plus ha hecho del conocimiento del público y que pretende proponer en la oferta no son razonables, desde el punto de vista financiero”, dijo Fibra HD en un comunicado.

Inicialmente, Fibra Plus ofrece un intercambio de uno de sus certificados por cada 2.6 de los títulos de Fibra HD. Sin embargo, ayer martes Plus publicó los términos de la oferta, que inició este 7 de septiembre y concluirá el próximo día 7 de octubre, con dos factores de intercambio. 

El primero por 2.62 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra HD por un CBFI de Fibra Plus. El segundo con un factor de 2.60 CBFI de Fibra HD por uno CBFI de Fibra Plus para los que decidan llevar a cabo el intercambio antes del 23 de septiembre de 2021.

En un comunicado Fibra Plus dijo que está proponiendo un “early bird” de 2.60 CBFI de Fibra HD por cada certificado de Fibra Plus, durante los primeros diez días de la OPA, lo que representa un premio del 17% en el valor de mercado de las emisoras para los tenedores de HD, de acuerdo con las valuaciones registradas al cierre de agosto.