|  

Al contar con una visa de inversionista, hay facilidades reducciones de predial o deducción de impuestos al comprar una propiedad.

2 No me gusta0

El home office, las clases en línea y el confinamiento, han redirigido las preferencias de quienes buscan una propiedad por nuevos espacios acondicionados para vivir.

Ahora, comprar una propiedad en el último trimestre del año se ha colocado entre las preferencias de los compradores por dos razones: tener un lugar mejor acondicionado para vivir en esta nueva normalidad y proteger su patrimonio de la crisis.

En este contexto, la inversión de propiedades en el extranjero, principalmente Estados Unidos, procede de los incentivos fiscales y las bajas tasas que se ubican en 3.9%, que impulsan la compra de una propiedad.

A continuación, presentamos 5 tips para comprar casa en el extranjero.

1.- Evalúa tu monto. Cuando se busca una propiedad en el extranjero se necesita conocer cuánto te pueden prestar las instituciones financieras locales para determinar la cantidad necesaria para el enganche y la otra destinada al financiamiento.

2.- Considera el tipo de propiedad. Hay que tener claro lo que necesitas, pues existen varios tipos de propiedades que están ganando popularidad como aquellas con espacios grandes, de usos múltiples como los cuartos de estudio, para ejercitarse, además de aquellas con jardín o alberca.

3.- Busca un bróker.  Un buen asesor inmobiliario o bróker te orienta sobre qué zonas son mejores para comprar propiedades en el extranjero; dónde está la mejor plusvalía o la ubicación, además de poner en regla todos los asuntos legales.

4.-Expande tu búsqueda.Utilizar diversas herramientas de búsqueda de propiedades es una alternativa para conocer las ofertas. En Estados Unidos, por ejemplo, es común apoyarse en plataformas para hacer recorridos virtuales que permiten conocer los aspectos una propiedad.

5.- Define tu status migratorio. Lo anterior te ayudará contar con una visa de residencia o asesorarse legalmente sobre los beneficios fiscales como inversionista inmobiliario. Puedes tener una visa de inversionista que te otorga facilidades como reducciones de predial o deducir impuestos al comprar tu propiedad, destaca la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates de Century21 Award, con presencia en México y Estados Unidos.