|  

La constructora todavía contempla la construcción de un estadio de fútbol valuado en 1,700 millones de dólares con forma de flor de loto y que podría recibir a 100,000 espectadores.

2 No me gusta0

La economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Laurence Boone, aseveró que China posee la capacidad para amortiguar el impacto por la caída bursátil y de liquidez del gigante inmobiliario Evergrande.

"Creemos que las autoridades chinas tienen la capacidad fiscal y monetaria para amortiguar el golpe", señaló Boone en una conferencia de prensa sobre las previsiones económicas mundiales del organismo internacional para 2021 y 2022.

En las últimas horas, diversos analistas internacionales han señalado que se podría presentar un posible "Lehman chino", que evoca la caída del banco de Estados Unidos en 2008, con la crisis que desencadenó en la contracción del sistema financiero mundial.

La OCDE calcula que una caída del 2% de la demanda china en dos años, lo que de momento no está previsto, podría reducir la actividad económica mundial en un 0.5%.

En cuanto a una eventual quiebra de Evergrande, la economista aseguró que "la conexión entre los mercados financieros de China y los otros es menor que la que vemos en el mundo occidental (…) el impacto sería relativamente limitado salvo para algunas empresas".

Como se recordará, los pagos de intereses de Evergrande son por un total superior a los 100 millones de dólares que vencen esta semana en dos de los bonos, según el proveedor de datos Refinitiv.

En 2010, la constructora compró un equipo de fútbol, el Guangzhou Evergrande, para la cual trabaja en la creación de su estadio, que sería el más grande del mundo, asumiendo que la construcción se complete en 2022.

La construcción, valuada en 1,700 millones de dólares, tiene la forma de una flor de loto y podría recibir a 100,000 espectadores.

Con información de CNN en español y AFP.