|  

El complejo de usos mixtos ha generado más de 700 empleos y una inversión superior  los 3 mil millones de pesos.

0 No me gusta0

En un recorrido de supervisión en complejo de usos mixtos City Center León encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, se verificó que el centro comercial cuenta con un avance de obra de aproximadamente 75%, por lo que se espera su apertura en el verano del 2022.

El centro comercial cuenta con un área 29 mil 500 metros cuadrados de área rentable y contará con 80 locales, con opciones para marcas de retail y moda, gastronomía, entretenimiento, cines y espacios infantiles, entre otros.

Por su parte, la sección de oficinas estarán en un edificio con Certificación LEED en un área de 14 mil 500 m2 en 14 pisos, los cuales presentan un avance de obra del 85%, pero a diferencia de los primeros, se planea entregar a finales de 2021 a los arrendatarios para iniciar las adecuaciones de cada firma, en tanto que se le informó al alcalde que ya hay compromisos por más del 50% del espacio disponible de oficinas.

El complejo, tan solo en la parte del mall y la torres de oficinas genera hasta el momento más de 700 empleos directos y 2 mil 500 indirectos.

Por su parte, la torre residencial y el hotel están en fase de diseño, pero se espera que ambos se presentarán a lo largo de 2022.

Se espera que con la total apertura, la operación genere más de mil empleos permanentes. “Si se suma la inversión de la torre residencial, el hotel, la segunda torre de oficinas y los consultorios, la inversión total rebasará los 3 mil millones de pesos, destacó Víctor Manuel Barreiro García-Conde, director de MRP.

Para la obra, paralelamente se contó con la intervención y rehabilitación que se realizó en el Parque Los Cárcamos, recientemente inaugurado, como parte de la mitigación urbana de la zona.

Con información de El Sol de León