|  

Alcanzó los 24.100 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 23% del total en el Real Estate del continente.

3 No me gusta0

El sector multifamily, es el segundo sector inmobiliario con mayor inversión en Europa, al alcanzar los 24.100 millones de euros (mde) en el primer semestre de 2021 (1S21), un 23% del total en el Real Estate del continente.

Esto, solo por detrás del segmento de oficinas, que alcanzó un total de 29.300 mde y un 28% de participación en el total de inversión inmobiliaria en Europa, de acuerdo con un reporte de la consultora Savills Aguirre Newman.

Finlandia (42%), Dinamarca (34%) o España (32%) son algunos de los países donde mayor presencia tiene el multifamily. Solo en España, la inversión en residencial en alquiler alcanzó los 1.000 mde en mismo periodo de referencia.

En el 2020, las rentas se mantuvieron en niveles mínimos con una media europea del 3.2%. Dado el atractivo actual de este sector, la consultora espera la entrada de nuevos grupos de inversores y que los ya establecidos busquen nuevas localizaciones al intensificarse la competencia.

En cuanto a las rentas, el aumento de la demanda y la escasez de viviendas en alquiler provocaron una subida del precio de las rentas en Europa desde el 2015, con un 4.6% en promedio al año en las 27 ciudades analizadas.

Además, Savills Aguirre Newman prevé que el precio de los alquileres mantenga la tendencia al alza en las principales ciudades europeas mientras el desarrollo de nuevas promociones de vivienda no satisfaga la creciente demanda.

Susana Rodríguez, CCO en Savills Aguirre Newman, comentó que “en línea con el resto de Europa, el crecimiento de la inversión en residencial en alquiler en España es también rápido, aunque todavía no lo suficiente para aumentar la oferta disponible y satisfacer una creciente demanda de vivienda asequible”.