La empresa propondrá en su próxima asamblea de accionistas que celebrará el 21 de octubre solicitar financiamiento con una o más instituciones bancarias para fondear proyectos

0 No me gusta0

Fibra MTY, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial y oficinas, propondrá a los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) contratar créditos por hasta 150 millones de dólares con distintas instituciones bancarias para llevar a cabo para futuras adquisiciones de inmuebles.

La empresa dijo que para ello ha convocado a una asamblea de tenedores a celebrarse el próximo 21 de octubre en la que someterá a votación celebrar uno o varios contratos de crédito o financiamiento que puede ser simple, revolvente, estructurado, sindicado, club deal, con una o varias instituciones financieras o bancarias en México o en el extranjero. 

Algunos de los bancos pueden ser BBVA Bancomer, Banorte y Scotiabank, por citar algunas instituciones. 

“El destino de los recursos serán principalmente para futuras adquisiciones de inmuebles, costos y gastos de la línea”, dijo Fibra MTY en un aviso al mercado. 

El financiamiento estará contratado a un plazo de cinco años y un solo pago al momento del vencimiento y pagará un interés cercano a la tasa de interés de Libor de un mes, así como un rédito adicional que irá de 235 a 285 puntos base, en función del nivel de pasivos y activos del fibra. 

Fibra MTY dijo que podrá disponer de los recursos en un plazo de 12 meses a partir de la firma, cada una de ellas por un monto mínimo de 10 millones de dólares. 

“Los términos y condiciones que el administrador Fibra MTY o Fibra MTY estimen convenientes, siempre y cuando dichos términos y condiciones se ajusten a lo previsto en el fideicomiso y en la normatividad aplicable”, puntualizó la compañía.

Fibra Mty cerró el segundo trimestre del 2021 con 59 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 34 para uso industrial y 6 para uso comercial.

Registró un total de 749,564 metros cuadrados de área bruta rentable y una tasa de ocupación fue de 90.5%, al 30 de junio de 2021.