|  

Los bienes raíces son el depósito de riqueza más importante del mundo y son más valiosos que todas las acciones y títulos de deuda mundiales combinados, y representa 4 veces el PIB mundial, afirma análisis.

3 No me gusta0

Según dio a conocer el análisis “Impacts. The Future of Global Real Estate”, el valor las propiedades inmobiliarias registradas en el mundo alcanzó 326.5 billones de dólares en 2020, lo que representó un aumento del 5% con respecto a los niveles de 2019. 

Este crecimiento, aun en plena pandemia, fue impulsado por el sector residencial, que representa 79% del valor inmobiliario global para lograr un aumento de 8% durante 2020, para llegar a 258,5 billones de dólares.

El estudio, presentado por Paul Tostevin Director, Savills World Research, destacó que “Los bienes raíces son el depósito de riqueza más importante del mundo, son más valiosos que todas las acciones y títulos de deuda mundiales combinados, y representa casi cuatro veces el Producto Interno Bruto (PIB) del mundo; en comparación, el valor de todo el oro extraído fue de 12.1 billones de dólares, que representa sólo el 4% del valor de la propiedad global”.

Top 10 mundial

Aunque en este momento China, está en el ojo del huracán por la insolvencia de su inmobiliaria Evergrande, es actualmente el hogar de 1,400 millones de personas, y se le considera como el mercado residencial más valioso del mundo y representa 30% del valor residencial global total. “El valor residencial total en China creció 13% en 2020, impulsado por un fuerte crecimiento de los precios junto con la entrega de nueva oferta”.

A la potencia de Asia le sigue Estados Unidos, que representa 11% del valor residencial mundial; por otro lado, sumando a solo diez países (China, EU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Canadá, Italia y Australia) éstos representan el 75% del total residencial mundial.

A nivel regional, la riqueza residencial significativa se concentra en Europa y América del Norte, lo que representa el 43% del valor combinado, a pesar de albergar solo el 17% de la población mundial, es decir, prácticamente una quinta parte.

Por su parte, el valor total de la propiedad comercial global, según el estudio de Savills, cayó 5% en 2020, a 32.6 billones de dólares, en un momento en que la producción económica mundial presentó 3% de contracción mundial.

Caída, solo en papel

“Sin embargo, esta caída fue solo ‘sobre el papel’, ya que los propietarios comerciales se mantuvieron firmes durante la primera ola de la pandemia y los mejores activos de su clase continuaron cotizando con valores sostenidos”, agrega Tostevin. 

En este sentido, Estados Unidos es el mercado de propiedades comerciales más grande del mundo, y representa el 27% del valor de estos bienes a nivel mundial; le sigue China, con un 16% y Japón con un 6%, que juntos representan poco menos de la mitad del valor total de las propiedades comerciales.

Finalmente, el análisis destacó que para término de 2021, el crecimiento del valor del Real Estate en su conjunto, será de 5% a nivel mundial.

“Nuestras previsiones indican que las propiedades comerciales volverán a alcanzar nuevos máximos para fines de 2021, con un crecimiento del valor del 5%. Esto revertirá las caídas de 2020 y elevará el valor comercial total a 34.3 billones de dólares para fines de 2021, que sería un nuevo pico”.

El sector inmobiliario se ha destacado en la búsqueda de ingresos de los inversores globales en un entorno de tipos de interés bajos. Los estímulos de los gobierno a raíz de la pandemia, significó que hay mucho capital en general, y los bienes raíces se consideran un almacén seguro para ellos, finalizó el estudio.

 Para consultar el análisis completo: https://www.savills.com/impacts/market-trends/the-total-value-of-global-real-estate.html