Esto en los próximos 12 meses, como parte de su expansión en América, que también considera aperturas en Estados Unidos y Brasil.

1 No me gusta0

La cadena de tiendas de autopartes AutoZone planea abrir entre 30 y 50 tiendas en México, en los próximos 12 meses, como parte de su expansión en el continente americano.  

Lo cual dependerá de las condiciones y oportunidades de mercado; también consideramos aperturas en Basil, mencionó Jamere Jackson, director financiero de la empresa. 

A nivel continental abrirán 200 nuevas unidades, las cuales en su mayoría estarán concentradas en Estados Unidos, su mayor mercado 

“Aproximadamente dos tercios de eso o más estarán en Estados Unidos. Buscamos abrir entre 50 y 170 tiendas, más o menos  en función de las oportunidades que vemos en el mercado. 

En el último trimestre del año fiscal 2021 abrieron 29 nuevas tiendas en México, con lo cual tienen 664 unidades, indicó el directivo a El Financiero. 

Dicho anuncio daría un respiro a la industria automotriz de México, siempre que reactivé el sector, pues la entrada de capitales proveniente del extranjero preocupa a la Industria Nacional de Autopartes (INA). 

Esto porque los niveles no sol los mejores, pese a los incentivos para atraer mayor inversión al país, aunque también ocurre como uno de los efectos de la pandemia. 

Durante el 2017 esta inversión sumó 3,833 millones de dólares (mdd), cifra que descendió a 3,276 mdd en el 2018, 3,100 en el 2019 y 1,099 en el 2020. 

De acuerdo con los datos de la INA, de enero a julio de este año los capitales extranjeros que llegaron al sector totalizaron en 1,268 mdd, según una publicación de Milenio. 

La producción de autopartes del país terminará el 2021 con una reducción de entre 5,000 y 5 ,500 mdd frente los 97,834 mdd del 2019, considerado el mejor año que tuvo el sector.