La inauguración forma parte del plan de expansión y tiene el objetivo de consolidar la presencia de la empresa china en México.

1 No me gusta0

Huawei Consumer Business Group (CBG) abrió su primera tienda en Monterrey, Nuevo León, la división de negocio de Huawei que cubre productos como smartphones, PCs, tablets, wearables y servicios en la nube.

La apertura forma parte de sus planes de expansión y tiene el objetivo de continuar consolidando la presencia de la empresa china en México.

En esta nueva tienda está ubicada en la plaza comercial Galerías Monterrey, con lo que suma 27 tiendas en el país, distribuidas en 14 entidades, mencionó la empresa en un comunicado.

Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México, dijo que “continuaremos impulsando el concepto de Huawei Experience Store y cerraremos el año con 39 tiendas en total en el territorio nacional”.

La firma mencionó que sus nuevas tiendas son un punto de encuentro para que los usuarios conozcan de primera mano los productos y accesorios.

También para que “reciban asistencia técnica en el uso de estos por especialistas y como centro de atención para la reparación de sus dispositivos”.

En contraste con este anuncio, Eric Xu, presidente de Huawei Technologies, dijo hace unas semanas que los ingresos de la firma por smartphones caerán entre 30,000 y 40,000 millones de dólares (mdd) este año.

Agregó que es poco probable que las nuevas vías de crecimiento, como las relacionadas al 5G, compensen el déficit en los próximos años, debido a las sanciones que Estados Unidos impuso desde el 2019.

Los teléfonos inteligentes aportaron ingresos de 50,000 mdd el año pasado a la firma, pero registró la mayor caída de ingresos de su historia en el primer semestre de 2021 (1T21), generando solo 49,570 mdd.

Huawei salió del conteo de los cinco principales vendedores de China en el 2T21 por primera vez en más de siete años, según datos de la empresa de investigación Canalys, que retomó Reuters.