A la cabeza se encuentra Tulum, que ofrece tanto terrenos como viviendas de lujo o con servicios tipo condo-hotel para inversión.

3 No me gusta2

Durante los periodos vacacionales, las playas mexicanas siempre generan interés entre públicos de distintas localidades, a veces como visita, pero otras con el interés de mudarse a vivir allí, o comprar tierra.

En México, las playas se han convertido en una buena inversión, porque cada vez ofrecen más equipamiento y mejores servicios cerca.

Un análisis realizado nos muestra que al menos hay por lo menos siete ciudades con acceso a playas que han crecido en el interés de búsqueda inmobiliaria.

A la cabeza se encuentra Tulum, que ofrece tanto terrenos como viviendas de lujo o con servicios tipo condo-hotel para inversión.

Aunado a lo anterior, el anuncio de la construcción de un aeropuerto en la zona, así como el Tren Maya, han dado elevado el interés de los inversores.

A la búsqueda le siguen las costeras de Mazatlán con 57% de aumento, y Cancún, Acapulco y Cozumel con 35%, 33% y 30%, respectivamente.

Mazatlán es un destino en el Pacífico mexicano que atrae inversión extranjera, y uno de sus próximos atractivos turísticos será el acuario más grande Latinoamérica, que se espera tenga gran impacto económico en la ciudad, además del anuncio de la construcción de grandes obras hoteleras.

Con un poco menos de aumento, pero dentro de los siete destinos de playa que mayor interés generaron están Los Cabos con 20% y Puerto Progreso con 18% en el periodo antes señalado; por cierto, éste  último sitio tiene cercanía con Mérida que ha sido una de las ciudades con mayor atractivo en los últimos años.

“Los destinos de playa como Tulum se están posicionando como centro de inversión inmobiliaria.  En el periodo de enero a julio 2020 contra 2021, esta zona aumentó el interés en las búsquedas en 91%.  Es un hecho que el Caribe mexicano dio lecciones de crecimiento en el sector de real estate durante la pandemia. Cancún cuenta con una rentabilidad anual promedio de 7.04%”, destaca Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.