|  

En comparación con el mismo periodo del 2020, la colocación de vivienda cayó 16.9%, a 3,047 unidades. 

0 No me gusta0

Javer, la desarrolladora de vivienda en México, informó en su reporte del tercer trimestre del año que la venta de casas cayó 16.9%, a 3,047 unidades, en comparación con el mismo periodo del 2020 cuando registró una colocación de 3,047 viviendas.

Lo anterior, explicó, fue producto del agotamiento de fraccionamientos que durante el tercer trimestre del 2020 se estuvieron escriturando y actualmente ya no se encuentran activos.

En su informe financiero, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora de vivienda destacó que la atracción de clientes a través de medios digitales mantiene una tendencia positiva, ya que las ventas fueron el equivalente al 59.5% del total de unidades de manera acumulada. 

Durante julio y septiembre, los ingresos netos de Javer fueron de 1,779.7 millones de pesos, un 5.7% menor a los 1,887.6 millones de pesos registrados en el iguales meses del año pasado. 

La UAFIDA o flujo operativo aumentó 4.9%, a 302.9 millones de pesos frente a los 288.7 millones de pesos de julio a septiembre del 2020, siendo este periodo el octavo trimestre consecutivo con crecimiento en este indicador. 

“El avance que hemos tenido se consiguió a pesar de que durante los meses de julio a septiembre de este año, tuvimos un neto de seis proyectos menos escriturando, en comparación a los fraccionamientos activos en el mismo periodo de 2020, lo anterior como resultado del freno que se puso a la adquisición de reservas territoriales y la inversión en inventarios durante el ejercicio anterior, principalmente para privilegiar el flujo ante la incertidumbre por el inicio de la pandemia”, comentó a través del informe René Martínez, director general de Javer.

La empresa dijo que en el trimestre concretó la apertura de tres proyectos nuevos, los cuales están ubicados en Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, todos ellos atendiendo a los segmentos de vivienda media y residencial. Así suman ya ocho nuevos desarrollos en lo que va de este año.