|  

Coahuila destaca por ser uno de los clústers automotrices más importantes de México; actualmente sus cadenas de proveedores producen sus mercancías en la entidad.

10 No me gusta2

El Corredor Industrial Ramos Arizpe dio la bienvenida a una inversión de una empresa de Francia que invirtió 6 millones de dólares para asentar una planta para la producción de decorativos para atender el sector automotriz con manufacturas para interiores de autos, inyección de piezas plásticas, pintura y ensambles.

El corporativo francés realiza manufacturas de partes decorativas para interiores de autos, cuyos procesos incluyen moldeos por inyección, líneas de pintura automáticas, procesos de ensamble, procesos de grabado láser y Ped-Printing de piezas plásticas, con líneas de pintura de diseño propio y patentado.

Para la apertura, el gobernador Miguel Riquelme dio el banderazo de inicio de las operaciones de la Planta Vernicolor, donde ofreció a los inversionistas internacionales certidumbre, seguridad, mano de obra de calidad y paz laboral, para realizar con mejor calidad sus productos, señaló.

Para la apertura, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y diversos directivos de la empresa Vernicolor de Francia, encabezados por su presidente, Francois Champier, quien presidió el inicio de operaciones.

El gobernador Riquelme dijo que Coahuila no solo es sede de uno de los clústers automotrices más importantes de México, sino que actualmente sus cadenas de proveedores ahora producen sus mercancías en nuestra entidad.

Más presencia internacional

Añadió que anteriormente, a la entidad llegaban empresas satélites del sector automotriz, que  enviaban insumos para el armado de automóviles, pero “hoy se fabrican aquí, lo que origina la extensión y la expansión de mucha industria que cree en Coahuila”.

Agregó que Coahuila lidera los primeros lugares en formalidad laboral, a lo largo de sus 38 municipios para proteger al inversionista.

En su oportunidad, Francois Chanpier, presidente de Vernicolor, reconoció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para la instalación de la planta.

Agregó además, la firma reforzará su producción de partes decorativas para el interior de los automóviles, además que la planta de Ramos Arizpe permitirá a sus trabajadores crecer individual y profesionalmente en beneficio de sus familias.