|  

Uno es la incomodidad de no saber quiénes serían los compradores, generan desconfianza, por tanto, es necesario contar con un profesional calificado.

6 No me gusta1

El hecho de vender la casa puede generar incertidumbre, sensación de malestar e incluso desasosiego por el desconocimiento de un proceso confiable.

Ante ello, facilidad, practicidad, agilidad y seguridad son conceptos que difícilmente vienen a nuestra mente al pensar en una transacción de este tamaño.

Como propietarios de un inmueble, se presentan miedos y nos impiden tener una buena experiencia en el proceso de la venta de lo que durante años, fue un hogar.

Ante esos temores,  lo que mejor podemos hacer es identificarlos para superarlos e informarnos.

Ante ello, Tu Habi, proptech en México que opera en el segmento de vivienda usada, opera a través de un proceso para comprar estos inmuebles en tan solo 10 días, presenta algunos de las incertidumbres más frecuentes entre los propietarios y las razones para atenderlos.

1.- Desconocimiento de precios. El primer reto al que los propietarios se enfrentan es determinar el precio de su casa o departamento. Es común que se guíen por recomendaciones de algún conocido o por el precio de un inmueble similar al suyo.

No obstante, esto no es del todo correcto debido a que ponerle precio a la vivienda implica más que la ubicación y condición del edificio.

“Es importante recurrir a un profesional que cuente con el expertise necesario para hacer una valuación correcta, porque muchas variables influyen en la cifra. Por ejemplo, en Tu Habi analizamos 25 variables para calcular el valor de mercado de cualquier casa o departamento en todas las zonas y de cualquier característica gracias a nuestra tecnología propia”, indica Gerardo Fernández, director general para México de Tu Habi.

2.- Costo emocional. La venta del lugar donde has vivido por un buen tiempo siempre implica factores que no sólo son económicos, sino también emocionales. Distintas sensaciones aparecen al momento de imaginar la larga lista de puntos que debemos revisar y atender para realizar dicha venta, incluso, las dudas de no saber si existe un comprador ideal nos puede generar intranquilidad e incertidumbre.

“Poner a la venta una casa o departamento implica una larga espera que puede llevar hasta un año, lo que significa impaciencia, estrés y sobre todo preocupación. Sin embargo, las soluciones tecnológicas que han surgido en los últimos años dentro del mercado inmobiliario con las proptech buscan convertirse en facilitadores de los propietarios y garantizar una transacción de venta segura, rápida y ágil”, destaca Gerardo Fernández.

3.- Terceros que visitan mi casa en venta. Otra situación común que se presenta al poner en el mercado tu inmueble es la incertidumbre de quiénes serán las personas que visiten tu hogar y el dinero que implica mantener en oferta tu vivienda.

Es inevitable considerar que compradores interesados quieran ver el inmueble en venta, por ello esta cuestión causa escalofríos, porque finalmente son desconocidos. Pero la incomodidad de no saber quiénes son genera desconfianza, por tanto, es necesario siempre tener la certeza de contar con un profesional que brinde certeza.

En ese sentido, las proptech, han venido a ofrecer soluciones a la medida de los clientes, aliviando todas sus preocupaciones y malestares de lo que podría ser la transacción más importante de sus vidas.

La revolución tecnología en el sector inmobiliario representa un gran avance y soluciones en problemas que pensábamos eran difíciles de solucionar. En este Día de Muertos olvídate de los miedos que representa vender tu inmueble, para enfrentarlos Tu Habi recomienda acercarte a los profesionales que te brindarán orientación e información certera.