|  

En la Cumbre, los líderes avanzaron con un acuerdo para poner fin a la financiación de nuevas plantas de carbón a nivel mundial.

0 No me gusta0

El presidente estadounidense criticó a Beijing y Moscú y dijo que “no aparecieron” cuando se intentaban llegar acuerdos para combatir el cambio climático

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, expresó su “decepción” porque Rusia y China “no han aparecido” cuando se abordaron temas y “compromisos sobre el clima”, en la cumbre del G20, que se llevó a cabo en Roma, Italia.

En una conferencia de prensa en esa ciudad, el mandatario dijo que EU se enfocará en “lo que no está haciendo China, lo que no está haciendo Rusia y lo que no está haciendo Arabia Saudita“.

En contraparte, Biden agregó que la Cumbre del G20 obtuvo resultados sobre clima, pandemia y economía, además de celebrar que las naciones desarrolladas aprobaban una reforma para un nuevo impuesto internacional a las grandes empresas.

En la Cumbre, los líderes avanzaron con un acuerdo para poner fin a la financiación de nuevas plantas de carbón a nivel mundial, así como la aprobación de un impuesto mínimo global para las empresas más grandes del mundo.

Biden criticó a los presidentes rusos y chino, quienes solo participaron por videoconferencia y que “no se mostraron” cuando se trató de “adoptar compromisos sobre el clima”.

Entre los compromisos destacaron reducir el calentamiento del planeta a 1.5ºC respecto a la era preindustrial y a reducir el uso del carbón, sin embargo, los países no fijaron una fecha precisa para la neutralidad del carbono.

Con información de Infobae