|  

El patrimonio de Hui Ka Yan se ha reducido a 7 mil 800 millones de dólares desde los 42 mil que reportó en 2017, según estimaciones del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

0 No me gusta0

El desarrollador inmobiliario más grande de China Evergrande, a través de un escueto comunicado en sus redes sociales, informó que ha entregado 57,462 unidades departamentales a sus compradores entre julio y octubre de 2021.

Lo anterior, en un contexto de calmar los temores sobre su liquidez y su viabilidad. Con una deuda superior a 300,000 millones de dólares, el grupo constructor durante las últimas semanas ha reconocido problemas de liquidez y ha sembrado dudas sobre una posible quiebra que podría tener amplias repercusiones en la segunda economía mundial.

Además, el conglomerado está en el foco de atención por su elevada deuda y los temores a una quiebra que deje importantes préstamos a reembolsar y miles de inmuebles inacabados por entregar a sus compradores.

"Garantizar la entrega de propiedades es la máxima prioridad del grupo Evergrande", señaló en un comunicado la empresa, que recientemente había anunciado la reactivación de diez promociones que habían quedado paralizadas.

Según el comunicado de Evergrande, las propiedades completadas corresponden a 184 proyectos distintos; aunque el anuncio hizo subir 2.5% las acciones de la compañía en la bolsa de Hong Kong, a nivel general, los títulos de Evergrande han perdido la mayor parte de su valor desde enero.

Que pague

Hace apenas una semana, el gobierno de China pidió al multimillonario Hui Ka Yan que utilizara su patrimonio personal para aliviar la creciente crisis de Evergrande Group, según personas familiarizadas con el asunto.

La orden de Beijing al fundador de Evergrande se produjo después que su empresa incumpliera el plazo inicial del 23 de septiembre para el pago de la deuda de un bono en dólares, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Según estimaciones de Bloomberg, el patrimonio de Hui se ha reducido a 7 mil 800 millones de dólares luego de registrar 42 mil millones en 2017, según estimaciones del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Con información de France 24 y Bloomberg