|  

Después de que la pandemia freno la apertura de nuevas tiendas, abriría 10 mil en la próxima década, para sumar 30 mil en México. 

2 No me gusta0

Fomento Económico Mexicano (Femsa) abriría hasta 10 mil Oxxo en la próxima década en México, para sumar 30 mil, además de expandir presencia en Colombia y Chile.

Eduardo Padilla Silva, director general de Femsa, dijo que la epidemia del nuevo Coronavirus frenó la apertura de nuevas tiendas, pero expresó una confianza en que retomarán el ritmo en el próximo año.

“Si comenzamos con Oxxo, habremos endurecido nuestros estándares para aprobar y operar nuevas tiendas, y veremos al menos 10 mil tiendas más en México durante la próxima década, más o menos”. 

Por su parte, Eugenio Garza y ​​Garza, director financiero de la empresa, recordó que tienen la meta neta de abrir 800 tiendas en México este año, aunque serían menos. 

Mencionó que en el tercer trimestre de este año abrieron 163 nuevas tiendas, y en el acumulado del año llevan 431, menos de lo proyectado. 

En este sentido, la empresa embotelladora espera la apertura de mil nuevas tiendas el próximo año, la cantidad mínima anual necesaria para lograr la meta de la empresa hacia el 2031. 

Los directivos añadieron que en los mercados de Colombia, Chile y Brasil abrirían alrededor de 350 nuevas tiendas el próximo año, según una publicación de Reforma. 

Padilla Silva señaló que “hemos llegado a una etapa en Colombia y Chile, en la que podemos acelerar con confianza el ritmo de las aperturas, ya que nuestras tiendas ya son rentables de forma independiente”.

No obstante, consideró que aún tienen que aumentar la escala para absorber completamente los gastos generales y la rentabilidad, dijo en conferencia telefónica con analistas financieros. 

En marzo, Oxxo lanzó ‘Spin´, que marcaba su incursión en la industria de servicios financieros digitales, con lo que tiene un crecimiento importante de clientes, aunque espera aún la aprobación de la autoridad.