|  

Sheinbaum Pardo dijo que, junto con locatarios y vecinos, analizan la posibilidad de hacer un plan parcial para rehabilitar esta zona.

4 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) plantea la rehabilitación de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que junto con locatarios y vecinos, analiza la posibilidad de hacer un plan parcial.  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, mencionó que no destinarán 150 millones de pesos (mdp) para el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa, que estará en la calle Génova de la Colonia Juárez. 

“No estamos de acuerdo con ese proyecto, ya lo dije: la Zona Rosa no es Las Vegas, que se vaya a Las Vegas si quiere un proyecto de Las Vegas. No vamos a privatizar, como se pretendía privatizar Chapultepec”. 

La inversión en el corredor será de 300 mdp, de los cuales el 50% proviene de la iniciativa privada, para el resto del recurso necesario, se confía en que el GCDMX apoye al proyecto.   

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, no tiene facultades para hacer un desarrollo de este tipo, que privatizaría el espacio público.  

Según el proyecto, el 14 de febrero del próximo año se inaugurará el corredor turístico, que busca la consolidación de la demarcación como punto central de inversión, innovación y atracción turística. 

A finales de octubre, la alcaldesa de Cuauhtémoc presentó el proyecto ‘estilo Las Vegas’ del corredor en un video en redes sociales, que iniciaría construcción este mes.  

Los trabajos consideran la rehabilitación de 45 calles, que abarcan 150 hectáreas, y la atención de 116 puntos críticos, como reencarpetamiento, bacheo, sustitución de luminarias y poda de árboles, entre otros. 

Éste beneficiará a 700 establecimientos mercantiles en la zona y generará más de 20,000 empleos directos e indirectos; contempla 4,000 m2 de pantalla LED de alta tecnología y una tirolesa techada de doble carril.

 

/Con información de El Heraldo de México/