|  

A pesar de las circunstancias adversas, en 2020 la colocación del instituto se mantuvo y en 2021 se registra un buen repunte hasta octubre.

6 No me gusta0

El sector vivienda finalizará 2021 con un balance positivo y sentará las bases para que el 2022 sea de altas expectativas de crecimiento en la dinámica de la industria, afirmó Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit.

Consideró que la industria ha registrado una recuperación en forma de ‘V’, porque a pesar del impacto adverso de la contingencia y el cierre de la economía, la industria mantuvo sus niveles en 2020 y ha registrado un escenario de crecimiento positivo durante 2021.

Puntualizó que “en 2020, a pesar de la pandemia y el shock económico que se vivió, se mantuvo el sector de la vivienda. Nosotros, en cuanto al Infonavit, prácticamente tuvimos los mismos números de colocación hipotecaria que 2019. Se estancó, pero quedó prácticamente igual y eso hace que en 2021 empecemos a ver una recuperación en ‘V’ de la actividad hipotecaria”, apuntó.

Sobre las expectativas para 2022, el director del Infonavit sostuvo que el escenario en el mercado de la vivienda tiene condiciones para ser optimistas.

Durante su participación en el programa de radio ‘Inversiones Inmobiliarias’, conducido por Karim Goudiaby, expresó que “de cara a 2022, hay inversiones nuevas que se están proyectando, en condiciones económicas bastante robustas para esperar un año de alta colocación de crédito y de mucha actividad inmobiliaria en todos los aspectos; además de que el Infonavit va a presentar nuevos productos, como la posibilidad de que los trabajadores puedan adquirir un terreno con su crédito del Infonavit. Será un año de mucha innovación y altas expectativas de crecimiento en el sector”.

Cuestionado por el también fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, sobre el balance de 2021, el director general de Infonavit señaló con cifras al cierre de octubre, el Infonavit registra una colocación de crédito 11% por arriba de 2020, con 430 mil financiamientos otorgados. Agregó que el Nuevo Crédito en Pesos que lanzó el organismo en mayo pasado, ha sido un gran revulsivo, pues a partir de la puesta en marcha del esquema se han entregado 111 mil créditos bajo estas nuevas condiciones.