|  

Desarrollará más viviendas EDGE, que con este distintivo se tienen ahorros de 25% en el consumo de agua, de un 12% de ahorro en Luz, así como también en servicios de gas.

0 No me gusta0

Viviendas Integrales (Vinte) una empresa mexicana inmobiliaria, está en vías de realizar una nueva emisión de capital con un “sello” sustentable”, lo que les ayudará a aumentar la liquidez de sus acciones, ya que desde su salida a Bolsa hace cinco años se concentran entre los socios de control y en manos de pocos inversionistas institucionales, como las afores.

Por lo que con la oferta secundaria de acciones que prevé realizar en el cuarto trimestre del año buscará las acciones en circulación representen un 53% y los socios mantendrán un del 61.5% actual que poseen actualmente.

Vinte se hizo pública en septiembre del 2016, colocando cada uno de sus títulos a un precio de 26.32 pesos. Desde entonces, han tenido un rendimiento de 8.28 por ciento.

Con esta nueva estrategia, la empresa que se ha caracterizado por hacer desarrollos de vivienda con un enfoque sustentable, quiere atraer a más número de inversionistas institucionales de Europa, Estados Unidos y Canadá e individuales (o retail).

Con su oferta pública, Vinte busca levantar hasta 100 millones de dólares, equivalente a 2,000 millones de pesos, de los cuales 1,400 millones de pesos serán mediante la oferta primaria y 6 millones restantes con una secundaria, aunque aún no determinan el precio de venta de cada acción.

Los recursos se usarán para el crecimiento de la compañía, así como para seguir robusteciendo sus proyectos de nube digital e inteligencia artificial.

Otro porcentaje de los recursos los usará para refinanciar deuda de corto plazo (la cual es de alrededor de 200 millones de pesos).

El plan de Vinte es crecer a doble dígito en este año, en rangos de un 12 y 15 por ciento.

La próxima oferta subsecuente de capital con enfoque ASG, que se planea suceda en el transcurso del cuarto trimestre del año, será la primera en México en su tipo. 

A diferencia con una colocación “no etiquetada”, esta obtiene un “sello ASG” o sustentable, avalado por firmas extranjeras especializadas. En su caso Pacific Corporate Sustainability (PCS) certifica que el uso de los recursos que se obtengan de la oferta esté en línea con los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por su sigla en inglés) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por su sigla en inglés) de las Naciones Unidas.

Y quienes compren una casa van a tener la garantía de generar ahorro en los costos de agua y energía, ya que Vinte desarrollará más viviendas EDGE, que con este distintivo se tienen ahorros de 25% en el consumo de agua, de un 12% de ahorro en Luz, así como también en servicios de gas.