|  

Es el caso del Proyecto Conjunto Estadio Azteca, no importa que sea una obra privada, dijo la mandataria local Sheinbaum Pardo. 

2 No me gusta0

Aunque el Proyecto Conjunto Estadio Azteca sea una obra privada, será sometida a consulta entre los ciudadanos de la Ciudad de México (CDMX), dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país.

“Como lo hemos dicho, lo que se va a hacer es una consulta y de las modificaciones que requiera el proyecto. Originalmente, era un proyecto más grande, se hizo una primera revisión y es un proyecto privado”. 

Sheinbaum Pardo dijo que antes de decir no al proyecto la empresa que lo lleva debe hacer las modificaciones necesarias de forma conjunta con los vecinos. 

Recordó que cuando se presentó el esquema de trabajo del proyecto inmobiliario se sometió a una primera revisión y éste después fue modificado. 

“No es que ahí, ahora, se van a construir grandes departamentos ni mucho menos, sino más bien, es una mejora del espacio y tiene algunos otros desarrollos como un hotel y algunos otros temas. 

Pero la idea es que se presente, que antes de que se diga que no, se presente y se hagan las modificaciones necesarias junto con los vecinos”, aclaró la funcionaria. 

El megaproyecto considera la construcción de hoteles y de un centro comercial alrededor de Estadio Azteca, y en caso de aprobarse estaría terminado en el 2026, año del Mundial de Futbol que albergará México. 

En este sentido, la mandataria local solicitó a la FIFA que la inauguración de la Copa del Mundo 2026 sea en el Estadio Azteca, en caso de que el recinto gane la candidatura para este evento.  

“Promovimos a la CDMX para que sea parte del mundial y particularmente también invitarlos a que sea la sede del partido inaugural, y de algunas otras actividades que se desarrollen, como el fan fest y el Congreso Mundial de la FIFA”. 

Lo que representaría la generación de empleo, turismo y derrama económica en la capital del país, señaló Sheinbaum Pardo, esto por las ventajas de seguridad, movilidad o capacidad hotelera que tiene la CDMX.