El sector minorista estadounidense alargará el Black Friday a causa de los problemas en las cadenas de suministro que surten desde Asia.

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El sector minorista de Estados Unidos alargará el Black Friday durante lo que resta de noviembre debido a la escasez de inventarios que sufre a raíz de los problemas en las cadenas de suministro que surten desde Asia.

Además, existe la amenaza de que la falta de personal se prolongue hasta fin de año, y con la intención de no mermar las ventas en este evento, el sector comenzó las promociones en septiembre.

En los últimos años, las compras en las tiendas durante el evento de compras decembrinas se desplomó y las ventas por internet superaron por vez primera a las físicas en la jornada del 2019.

De acuerdo con analistas estadounidenses, las ofertas del Black Friday son modestas, con descuentos de entre el 5 y el 25%, que iniciarán este viernes 26 de noviembre.

Añadieron que los minoristas reducen cada vez más el horario de atención del Black Friday, a medida que los compradores optan por las compras en línea.

“¿Los descuentos serán tan frecuentes y drásticos como lo han sido normalmente en los últimos años? No si la demanda del producto es alta y la oferta es baja”, dijo Marshal Cohen, analista jefe de NPD Group.

En tanto, una encuesta de Reuters/IPSOS reveló que más de una quinta parte de los compradores afirmó que comprará regalos mayormente en línea, contra el 12% que comprará en tiendas.

Se espera que las ventas en línea en el Black Friday aumenten en 5%, a 9,500 millones de dólares (mdd), según el Índice de Economía Digital de Adobe.

En México, el evento ocurrirá el viernes próximo, y MercadoLibre, Linio, Amazon México, Walmart, Office Depot, Office Max, HP o el grupo Inditex ofrecerán descuentos.

En este sentido, es recomendable revisar en la propia tienda de la empresa, la existencia de descuentos, pues a diferencia del Buen Fin, no existe un directorio para guiarse.

/Con información de Agencias/