|  

De acuerdo con el más reciente informe realizado por Knight Frank, Miami vio aumentar los precios de las casas de lujo un 26.4 por ciento.

3 No me gusta0

El reporte ‘Prime Global Cities Index’, elaborado por la compañía europea, reveló que los precios de las propiedades de lujo en la ciudad estadounidense crecieron más rápido que cualquier otra ciudad del mundo en 2020.

Según el documento, Miami está creciendo casi el triple de la tasa del índice mundial. Knight Frank señaló: “Las ganancias de los propietarios en Miami parecen estar acelerándose, con precios que aumentaron a un ritmo aún más rápido en los últimos meses. Solo en el trimestre más reciente, los precios subieron 8.1 por ciento”.

Lo anterior, debido al sorteo de impuestos más bajos, la vida costera y a los espacios grandes que están atrayendo a una nueva generación de trabajadores remotos en Estados Unidos.

Cabe destacar que esta es la primera vez, desde que se creó el índice en 2007, que Miami lidera el ranking, con 26,4%. En esta ocasión, por delante de Seúl, con una ganancia de 22.6 por ciento.

El ‘Prime Global Cities Index’ es el índice que se basa en la valoración que rastrea el movimiento de los precios residenciales prime en más de 45 ciudades de todo el mundo.

De éstas, hubo 15 que vieron disminuir su tasa de crecimiento anual durante el tercer trimestre de 2021, en comparación con el anterior. Destacan Shanghái, Beijing, Guangzhou y Shenzhen, así como Toronto y Vancouver.

De acuerdo con el informe, han sido la crisis de Evergrande y los brotes localizados de Covid-19 los principales factores que explican la desaceleración en el crecimiento de los precios de lujo en las ciudades de primer nivel en China continental.