|  

La adquisición de activos se llevó a cabo con autorizaciones corporativas correspondientes y en términos de las disposiciones legales aplicables.

2 No me gusta0

Fibra Sites, el fideicomiso de inversión en bienes raíces propiedad del operador de torres de telecomunicaciones Telesites, obtuvo la autorización de sus órganos administrativos para la adquisición de 958 torres de telecomunicaciones.

El Fibra no ofreció detalles sobre el monto de la operación, pero expuso que esta adquisición incluye la cesión de los contratos de arrendamiento por el uso de espacio en las torres que tiene celebrado con terceros.

Así como los derechos y obligaciones por la ocupación de los predios donde se encuentran ubicadas las torres de telecomunicaciones, indicó en el aviso al mercado, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Dicha adquisición de activos se llevó a cabo previa autorizaciones corporativas correspondientes y en términos de las disposiciones legales aplicables", subrayó Fibra Sites en el anuncio.

Al 30 de septiembre de 2021, el portafolio de Fibra Sites está compuesto por 10,516 torres de telecomunicaciones, ubicadas en 1,686 localidades dentro de las 32 entidades federativas de México.

La empresa resaltó, en su último informe financiero, que “a medida que avanza la penetración de las telecomunicaciones, mediante la utilización de teléfonos inteligentes, incremento en el uso de datos y se van adoptando nuevas tecnologías (4G, 4.5G, 5G) avanza, también la necesidad de los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones de contar con mayor y mejor cobertura inalámbrica”.

Por lo que esta continua necesidad de expansión y densificación de las redes inalámbricas lleva a un incremento de la demanda de sitios por parte de los operadores de telecomunicaciones.