|  

La empresa evalúa alternativas como una eventual baja de la Bolsa Mexicana de Valores

4 No me gusta0

Urbi Desarrollos Urbanos, una desarrolladora de vivienda mexicana, que tiene una endeble situación financiera presentó su plan de negocios para 2022 a su consejo de administración, con el objetivo de continuar con su proceso de reestructura operativa y organizacional.

La propuesta contenida consiste en una operación reducida de desarrollo y venta de vivienda, mayor proporción de ingresos provenientes de la venta de tierra con servicios.

También buscará mantener sus capacidades operativas, a través de un equipo de recursos humanos compacto para cumplirle a sus diversos compromisos con clientes, proveedores y autoridades.

Urbi recordó, en su aviso al mercado, que un grupo de accionistas con influencia significativa mantenían conversaciones para llevar a cabo una serie de actos corporativos para proteger el valor de todos los accionistas, que podrían incluir una reducción de capital, así como una o más ofertas públicas voluntarias de adquisición de las acciones representativas del capital social, entre otros.

“Se aclara que los posibles actos corporativos, incluyendo un eventual desliste de sus acciones de la Bolsa, estarían sujetos a la aprobación de la asamblea de accionistas, y en su caso, a la obtención de las respectivas autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y cualesquiera otras autorizaciones corporativas y de otra índole que resultaren aplicables”, dijo la viviendera que no ha podido recuperarse de la crisis financiera que asoló al sector en el 2012.

La empresa también dijo que el equipo directivo de Urbi continúa revisando con el consejo de administración y sus asesores externos, las posibles líneas estratégicas con el fin de preservar el patrimonio de todos sus accionistas. 

Entre las alternativas se encuentran alianzas con terceros para el desarrollo y venta de vivienda, transformar su modelo de negocio y concretar los posibles actos corporativos señalados anteriormente.