|  

El crecimiento del sector inmobiliario en México se dará siempre y cuando sus actores sepan adaptarse a la era digital y se consoliden los mecanismos y acuerdos para la profesionalización de los agentes.

2 No me gusta0

En el marco de la primera edición de Realtor Technology, evento organizado por la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), los participantes destacaron lo importante para el desarrollo futuro del sector, la adaptación a la era digital y se consoliden los mecanismos y acuerdos para la profesionalización de los agentes.

Un comunicado de Vivanuncios, indicó que al destacar los participantes la importancia de incorporarse a la utilización de herramientas digitales, se dio pie para destacar los cambios en los hábitos y procesos de compraventa de los consumidores, quienes han migrado a la red digital, lo cual ha creado una necesidad de evolución.

Bajo este contexto, se destacó que para los agentes inmobiliarios ya no es suficiente ser vendedor de propiedades, sino que se deben convertir en asesores completos, con los conocimientos necesarios en los temas legales y financieros para poder guiar a sus clientes en todo su proceso.

La primera edición de Realtor Technology cerró en un tono de reflexión y al mismo tiempo un llamado a todos los actores del sector inmobiliario en México en cuanto a la regulación y validación de la profesión de agente inmobiliario. Aunque se reconoció que ha habido avances en este sentido gracias a esfuerzos individuales de entes particulares, se señaló que la solución real está en “la aparición de una licencia inmobiliaria federal organizada y coercible”, similar a las que existen en países europeos y Estados Unidos.