|  

Hasta septiembre reportó un área rentable en desarrollo de 44,179 metros cuadrados, por lo que al finalizar las obras tendrá un potencial portafolio de 173,903 metros cuadrados arrendables

0 No me gusta0

Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces que renta mini bodegas en la Ciudad de México, principalmente, estima hacer inversiones de capital (capex) de 827 millones de pesos en 2022 para completar sus actuales proyectos en desarrollo y las fases adicionales. 

La compañía inmobiliaria explicó, en su último informe financiero, que su portafolio actual de propiedades tiene el potencial de crecer a 173,903 metros cuadrados su área bruta rentable, ya que mantenía en distintas etapas de desarrollo alrededor de 44,179 metros cuadrados hasta el pasado mes de septiembre. 

A pesar de que este año continuó la pandemia, el fideicomiso de bienes raíces se mantuvo activo en el terreno de las inversiones, ya que llevó a cabo la adquisición de terrenos para futuros desarrollos; así como de propiedades que ya operaban bajo la marca U-Storage pero que eran operadas por terceros. 

Destacó su expansión a nuevos mercados y diversificación de marca, luego de haber adquirido, por 103 millones de pesos excluyendo gastos de cierre, cinco sucursales bajo la marca “Guardabox”, ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara y en San Luis Potosí. 

Otras de las adquisiciones de este año fueron la sucursal denominada Imán en la Ciudad de México, el terreno denominado Río San Joaquín, que se encuentra en las inmediaciones de Polanco en la capital mexicana.  

Además, arrancó la operación de la sucursal Paseo Interlomas, en la zona metropolitana de la Ciudad de México y adquirió la propiedad flagship Roma. Esta sucursal está ubicada sobre avenida Viaducto. También anunció la apertura de  la segunda fase del inmueble Lindavista e incorporó la sucursal San Antonio a su portafolio. 

Por otra parte, Fibra Storage Próximamente está concluyendo con su proceso de internalización de su administración, con lo que confía se coloque como con un sólido gobierno corporativo.   

“Nos encontramos afinando los últimos detalles respecto a nuestra internalización, considerando las últimas actualizaciones legislativas. Queremos crear un vehículo best-in-class perfectamente alineado con toda la base de inversionistas, y referente en materia de gobierno corporativo, en donde todos nuestros stakeholders se beneficien de toda nuestra cadena de valor”, sostuvo la administración hace unos meses.