|  

Es una opción para administrar mejor el capital y hacerlo crecer, ya que a largo plazo irá aumentando la ganancia.

4 No me gusta1

Ya está cerca la recta final del año, diciembre es un mes donde recibes un dinero extra, ya sea por medio del aguinaldo, un bono o que aumenten las ganancias del negocio.

Así, es importante analizar la situación financiera en la que estás y aprovechar esta época para planear una mejor estrategia que ayude a mantener unas finanzas personales más sanas.

Una opción accesible para administrar mejor el capital y hacerlo crecer es a la inversión, ya que a largo plazo irá aumentando la ganancia, indican desde M2Crowd. 

Debe ser un plan donde busques asegurar tu futuro, en el largo plazo es muy difícil que tu capital termine siendo menor al de tu inversión inicial, señala Simon Dalgleish, director de la empresa.

“Y con los movimientos correctos, tu patrimonio habrá crecido lo suficiente para protegerte de la inflación y darte una ganancia sustancial”.

Gracias a la tecnología y distintas plataformas fintech, no necesitas meter todo el dinero a una inversión, hay más opciones para comenzar una inversión con menos de 10,0000 pesos.

 

La plataforma comparte estas opciones:

 

  • Crowdfunding inmobiliario. Hasta hace algunos años, invertir en inmuebles estaba fuera del alcance de la mayoría de mexicanos, pues comprar una propiedad por cuenta propia o invertir en algún desarrollo requería de millones de pesos. Con el surgimiento del crowdfunding inmobiliario más personas pueden poner sus recursos en un sector sólido y que históricamente presenta crecimiento. Algunas firmas cuentan con la autorización de la CNBV para operar bajo la Ley Fintech, que permite invertir desde 5,000 pesos mediante un esquema de fondeo colectivo; existen temporadas en que se abren proyectos desde 1,000 pesos.

 

  • Préstamos a terceros. Los préstamos que una persona realiza a otra son comunes. El mundo fintech amplió la forma en la que personas y empresas se financian, y una de ellas es el crowdlending, que permite poner el dinero en una plataforma, a la cual otras personas pueden acudir para solicitar un préstamo y así la persona ganas con los intereses cobrados. Una de las opciones en México, y que también cuenta con la autorización de la CNBV para su operación, es Kubo.financiero, donde puedes comenzar a invertir a plazo fijo desde 100 pesos, o en su caso ahorrar y obtener cierto rendimiento por ello.

 

  • ¿Entrar a la bolsa de valores? Estados Unidos es, sin duda, el rey en cuanto a la cultura de inversión en empresas públicas. En México todavía falta mucho por hacer, ya que triunfa el mito de que se necesitan grandes cantidades para ingresar o que se trata de poner el dinero en muy alto riesgo. Actualmente, hay diferentes opciones que permiten abrir una cuenta desde 100 pesos y así iniciar en inversiones en empresas públicas de distintos países, con acceso a ETFs, compra directa de acciones; algunas de estas plataformas son: GBM+, Vanguard México , Kuspit, y DINN.