|  

Este mercado comienza a desacelerarse, por lo que una burbuja sería lo más natural, provocando que los precios bajen significativamente en el corto plazo.

2 No me gusta0

Actualmente, el sur de Florida, en Estados Unidos, está atrayendo toneladas de inversiones y casi mil personas se mudan a este lugar cada día, aunque expertos consideran que el mercado inmobiliario en la zona comienza a desacelerarse.

Por lo que un colapso o burbuja sería lo más natural, provocando que los precios bajen significativamente en el corto plazo; así, “el mercado solo puede permanecer al rojo vivo durante un tiempo, y después de más de un año de locura, es comprensible que los compradores se estén fatigando".

Los especialistas en Real Estate añaden que muchos compradores sintieron que tenían que ofrecer decenas de miles sobre el precio de venta y renunciar a todas las contingencias para ganar casas. "Eso no solo es insostenible, sino que también es riesgoso para los compradores".

Según el blog inmobiliario VASTER, algunos de estos compradores pueden sentir, hoy en día, que pagaron un precio excesivo por sus residencias, o bien, descubrieron problemas inesperados y costosos de mantenimiento.

En este sentido, explican que pareciera que menos compradores están cada vez menos dispuestos a correr este tipo de riesgos.

Datos relevantes sobre el sur de Florida:

  1. Dos tercios de los residentes de Miami alquilan en lugar de ser propietarios
  2.  Las áreas de Miami, Deerfield Beach, Deray Beacj y Aventura tienen los alquileres de más rápido crecimiento que han aumentado alrededor del 15% desde el 2020 
  3. La mayoría de los inversores en la zona de Miami adquieren viviendas unifamiliares y las dividen en varias unidades para alquilarlas individualmente y maximizar su rendimiento
  4. Muchos inquilinos en el sur de Florida son estudiantes, la mayoría con necesidades de vivienda

Entonces, ¿cómo aprovechar el mercado inmobiliario de esta zona? Los expertos aseguran que, en primer lugar, lo ideal es encontrar un prestamista que se adecúe a las necesidades de cada uno, además de comparar precios entre varios, con la finalidad de obtener la mejor tasa de interés, entonces, un agente de bienes raíces permitirá adquirir una propiedad que cumpla con los requisitos.

Cabe destacar que Miami sigue siendo el destino favorito para quienes buscan invertir en bienes raíces, gracias a sus políticas favorables a los impuestos; para los propietarios, resulta un lugar amigable, ya que no tiene leyes sobre control de alquileres ni límites a los depósitos de seguridad ni pautas liberales de desalojo.

Finalmente, es considerada una de las ciudades de más rápido crecimiento en Norteamérica, y un ‘centro global’ con uno de los aeropuertos más grandes del país.