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Selfridges ya contó con un hotel, pero cerró en 2008; su plan de crecimiento podría generar hasta 7,000 millones de euros hasta 2024.

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El grupo británico de grandes almacenes, que acaba de ser comprado por una oferta conjunta de Central Group y Signa, instalará un hotel de lujo y un grupo de apartamentos para estancias breves en su flagship en Oxford Street.

Una de las firmas retail más importantes en Londres, Selfridges, busca su reinvención. Signa y Central Group, que compraron a la firma británica de grandes almacenes por 4,700 millones de euros ahora analiza la instalación de un hotel de lujo en el flagship de la cadena en la clásica Oxford Street en Londres.

Además, los nuevos dueños buscarán abrir departamentos con estadías cortas en el establecimiento, además de potenciar la oferta de servicios del grupo de grandes almacenes con una ampliación de su cafetería.

Signa, grupo austriaco de real estate, y Central Group, gigante tailandés de retail, también controlan los grandes almacenes Kadewe y Globus, donde ya han puesto dicha estrategia con un servicio de alimentación de lujo.

Selfridges ya contó anteriormente con un hotel en Oxford Street, pero cerró en 2008, y el espacio que este servicio ocupaba continúa vacío. El plan de crecimiento de Selfridges podría generar hasta 7,000 millones de euros hasta 2024.

Por su parte, Central Group cuenta con una cartera que incluye grupos de moda, malls, hoteles, servicios financieros, food services y JD Central, una joint venture creada de la mano del gigante chino JD.com y valorada en 560 millones de dólares.

La familia Chirathivat, que controla Central Group, es propietaria de 1., establecimientos en Tailandia, 133 en Vietnam y nueve grandes almacenes en Italia.

Con información de Eje Prime