|  

El conglomerado del hombre más rico de la India, Reliance Industries, anunció la adquisición de la empresa matriz, una firma con sede en las Islas Caimán controlada por Investment Corporation de Dubai que posee 73.4% del hotel.

1 No me gusta0

El emblemático hotel Mandarin Oriental situado cerca de Central Park y con una vista envidiable a Columbus Circle, es una adquisición de primer orden para Reliance.

Al igual que la mayoría de los hoteles a nivel mundial, el Mandarin Oriental sufrió las afectaciones por la pandemia. En una presentación bursátil el sábado, Reliance dijo que el hotel neoyorquino ingresó apenas 15 millones de dólares durante todo el año 2020, en comparación con 115 y 113 millones en 2018 y 2019, respectivamente.

Para la compra, el mayor multimillonario de Asia, Mukesh Ambani, se hizo con una participación mayoritaria por más de 98.2 millones de dólares.

El conglomerado de Ambani, Reliance Industries, anunció apenas el sábado la adquisición de la empresa matriz del hotel, una firma con sede en las Islas Caimán controlada por la Investment Corporation de Dubai que posee indirectamente una participación del 73.4% del lujoso hotel.

Aunque la operación se cerraría a marzo, Reliance tiene previsto adquirir el resto de la participación sobre la base de la misma valoración si los demás propietarios del hotel deciden vender también sus acciones.

Por su parte, la Corporación de Inversiones de Dubái compró el edificio en 2015 y mantenía una participación del 25%, según un informe.

El precio de 98,2 millones de dólares representa un importante descuento, ya que un informe de 2007 de los accionistas revelaba que la propiedad estaba valorada en nada menos que en 340 millones de dólares.

Diversificación asiática

El conglomerado de Ambani abarca negocios de energía, ventas minoristas y tecnología, pero en su presentación dijo que estaba tratando de ampliar su "huella de consumo y hospitalidad", que ya incluye una pequeña pero creciente lista de propiedades de lujo en la India, el Reino Unido, entre otros sitios.

Reliance tiene acciones de los hoteles Oberoi, una colección de complejos turísticos de 5 estrellas en la India y otros seis países, así como en Stoke Park, un famoso club de campo inglés.

Ambani aprovechó la crisis de la pandemia, acumulando decenas de miles de millones de dólares para perseguir su objetivo de convertir a Reliance en el próximo gran gigante tecnológico mundial.

Su riqueza personal alcanza más de 92,900 millones de dólares, lo que le convierte en el hombre más rico de la India y en la undécima persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Fundado en 2003, el Mandarin Oriental de Nueva York es un icónico hotel de lujo ubicado en Columbus Circle de los años 80, junto al Natural Central Park y Columbus Circle.

Con información de CNN y Geekstrong