|  

Actualmente alcanza un espacio rentable de 891,173 metros cuadrados y prevé agregar otros 35,000 con su nuevo proyecto comercial Parque Tepeyac

4 No me gusta0

Fibra Danhos, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, oficinas y de usos mixtos, ha crecido su área bruta rentable 3.3 veces en poco más de ocho años, desde octubre del 2013 cuando realizó su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con lo que actualmente alcanza un espacio rentable de 891,173 metros cuadrados, ya que en dicho periodo han agregado más de 500,000 metros cuadrados de área arrendable, según datos de la emisora. 

Actualmente, solo el 4.1% de su portafolio de inmuebles se encuentra en fase de desarrollo, mientras que el restante 95.9% está en operación y estabilización. 

Su proyecto en marcha es el desarrollo comercial Parque Tepeyac que sumará otros 35,000 metros cuadrados de área bruta rentable a la cartera actual de propiedades de Fibra Danhos, con lo que se prevé que en este año escale a los 926,173 metros cuadrados. 

Hasta septiembre pasado, dicho proyecto registraba un avance global de aproximadamente 67.5%, mientras avanzaba el proceso de comercialización entre sus socios comerciales.  

El centro comercial contará con más de 120,000 metros cuadrados de área comercial, en donde se instalarán tiendas departamentales como Liverpool y Sears, además de un cine, que será Cinépolis y una tienda de autoservicio.

Sin embargo, la empresa está analizando cuál será el concepto ancla de entretenimiento. 

“Existe un gran interés por parte de nuestros socios comerciales por participar en el proyecto”, aseguró Fibra Danhos. 

El portafolio actual del fideicomiso de bienes raíces consta de 15 inmuebles, que incluyen centros comerciales, oficinas y proyectos de usos mixtos, ubicados en la Ciudad de México y en Puebla, entre ellos se encuentra Reforma 222, Toreo Parque Central y Parque Las Antenas.