|  

Adquirirá el desarrollo Central Saint Giles, en Londres, además, lo remodelará para hacerlo la base de sus operaciones, aunque temporalmente.

0 No me gusta0

Google adquirirá el desarrollo Central Saint Giles, en Londres, por 1,000 millones de dólares (mdd), además, lo remodelará para hacerlo la base de sus operaciones en Reino Unido, hasta que abra la nueva sede en King’s Cross, en un periodo máximo de dos años.

El inmueble, que hasta ahora ocupaba como inquilino, era propiedad de la empresa conjunta entre Legal&General Investment Management Real Assets y Mitsubishi Estate London Limited, y se ubica en el West End, cerca de Covent Garden.

“Hemos tenido el privilegio de operar en el Reino Unido durante casi 20 años, y esta compra refleja el compromiso continuo con el crecimiento y el éxito del país”, mencionó Ruth Porat, directora financiera de la empresa matriz de Google, Alphabet.

El equipo de trabajo de la empresa de tecnología en Reino Unido suma alrededor de 6,400 personas, por lo que la remodelación del inmueble incluye adaptar espacios para el trabajo en equipo y contar con salas de reuniones para el trabajo híbrido, de acuerdo con información de medios internacionales.

La reciente compra de Google forma parte de una inversión inmobiliaria constante; en septiembre del año pasado, anunció que destinaría 2,100 mdd para comprar un complejo de oficinas sobre el rio Hudson, en Manhattan, una de las transacciones más altas de los últimos años en Estados Unidos.

Y en marzo dijo que invertiría 7,000 mdd en la ampliación de centros de datos y nuevas oficinas a lo largo del país; el plan era abrir nuevas oficinas en Seattle, Houston, Misisipi y Oregón, y ampliar sus centros de datos en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas.

La inversión de la tecnológica se repartirá entre 19 estados, incluyendo 1,000 mdd que destinará a las oficinas centrales de California. La compañía paró sus inversiones en el sector inmobiliario debido a la pandemia, pero las retoma por todo lo alto, lo que mostraría una confianza en la vuelta a las oficinas.

El Dato:

El diseño de la sede que estaría lista antes del 2024, corre a cargo de Heatherwick Studios y Bjarke Ingels Group (BIG), un edificio de diez pisos y 60,387 metros cuadrados, que será el primero diseñado y encargado directamente por Google fuera de Estados Unidos.