|  

Después de haber cerrado el 2021 con inversiones cercanas a 140 mdd, este año continuará con la adquisición de nuevas propiedades, principalmente del sector industrial.

3 No me gusta1

Fibra Monterrey sacará la chequera en este año y continuará realizando inversiones para adquirir nuevas propiedades, ya que anunció que cuenta con la capacidad para desembolsar hasta 100 millones de dólares.

“Para este año 2022, Fibra Mty tiene asegurado un potencial de crecimiento para ejecutar adquisiciones adicionales por un monto de hasta 100 millones de dólares, con un particular foco en propiedades industriales en la zona norte del país”, puntualizó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas buscará, en los próximos 12 meses, hacer adquisiciones luego de haber sellado un 2021 con inversiones por aproximadamente 139.6 millones de dólares.

Con ello, su plan de inversiones del año pasado consistió en la compra de cuatro propiedades, tres correspondieron al sector de oficinas y uno al industrial.

Estos nuevos inmuebles generarán en su conjunto un ingreso neto operativo (NOI, por su sigla en inglés) de aproximadamente 12.2 millones de dólares durante los doce meses posteriores a cada una de estas transacciones.

En un comunicado destacó que una de las adquisiciones más relevantes fue la compra del inmueble industrial Ciénega 3 ocupado por la división DHL Supply Chain México, subsidiaria de Deutsche Post DHL Group, por un monto total de 22.4 millones de dólares.

Se estima que esta operación genere un Ingreso NOI estimado de 1.54 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición.

“La transacción es estratégica para ambas empresas ya que establecen una relación de largo plazo que permitirá por una parte a DHL contar con potencial acceso futuro a capital institucional para su operación inmobiliaria en México, y por otro lado permitirá a Fibra Mty robustecer la generación de flujo de efectivo con la empresa líder a nivel global en el sector logístico”, se lee en el comunicado.

La nave industrial Ciénega 3 se encuentra en Ciénega de Flores, Nuevo León y cuenta con un Área Bruta Rentable (ABR) de 30,087 metros cuadrados.

“Fibra Mty ha demostrado ser un vehículo de inversión sólido y resiliente gracias a una estrategia de inversión y adquisición en cada uno de sus inmuebles que componen su portafolio de propiedades. También lo demostramos este año colocando un bono quirografario de 115 mdd en el mercado público, y muy recientemente se anunció un crédito quirografario sindicado, por tres bancos, por un monto equivalente a 150 mdd, lo cual demuestra la confianza del mercado en Fibra Mty”, dijo el director general de Fibra Monterrey.

Adicionalmente, Fibra Mty extendió anticipadamente del arrendamiento con Whirlpool en el portafolio “Filios” ubicado en Apodaca, Nuevo León, que representaba al momento de dicha extensión aproximadamente el 20% de los ingresos brutos anuales, con un nuevo vencimiento en diciembre de 2031.

También realizó durante 2021, la venta de dos activos no estratégicos en las ciudades de Los Mochis, Sinaloa, y Monterrey, Nuevo León, por un monto total de 225 millones de pesos.

El conjunto de las adquisiciones, la renovación anticipada de Whirlpool y las ventas de los activos no estratégicos le han permitido a Fibra Mty incrementar su plazo de arrendamiento promedio ponderado al ingreso (WALT por sus siglas en inglés) de 5.1 años al término del tercer trimestre de 2021, a 5.5 años estimado al cierre del 2021.