|  

Desde hace más de un año hablamos de la nueva normalidad pensando en que en 2020 habríamos de superar la pandemia; sin embargo, estamos cerca de cumplir dos años y esta sigue presente, por lo que los espacios corporativos siguen en reacomodo. 

1 No me gusta0

Las condiciones de pandemia no han permitido regresar a lo que era la normalidad y seguimos trabajando en un esquema híbrido, por lo que hay una tendencia por parte de las empresas preocupadas por el bienestar de sus colaboradores y donde la tecnología es el mejor aliado en la gestión de espacios óptimos

En 2022 las empresas tendrán que seguirse adaptando a las condiciones vigentes e implementar nuevos procesos que les permitan tener una gestión eficiente de sus instalaciones y del personal. Bajo este contexto, los corporativos con grandes volúmenes de personal tendrán que ser más eficientes para gestionar los espacios de trabajo, con espacios de oficinas más inteligentes, gracias a la adopción de nuevas herramientas tecnológicas.

A través de un comunicado Parso, empresa de software especializado en gestión de espacio de oficina y estacionamiento, afirmó que “las organizaciones deben plantearse como prioridad implementar mejores prácticas que les permitan tener una mejor administración eficiente y un óptimo control del espacio, al mismo tiempo que cuidan de la salud y procuran el bienestar de sus colaboradores”.

 Agregaron que ante las lecciones aprendidas en la pandemia, las empresas enfocan sus esfuerzos cada vez más en brindar espacios amigables, eficientes y saludables.

Por ello, Parso sugiere cinco prácticas que serán tendencia en los corporativos eficientes:

  • Gestión eficiente del estacionamiento. En la nueva normalidad es importante que las organizaciones puedan tener un control eficiente de estos espacios. Por medio de la tecnología, los corporativos pueden asignar horarios y fechas a los colaboradores tomando en cuenta los nuevos esquemas de trabajo y las nuevas necesidades.
  • Aforo inteligente en las oficinas. En el contexto actual, es importante que las empresas administren con eficiencia y cuidado los límites de capacidad en un determinado espacio de trabajo. De esta manera se puede saber cuántas personas pueden estar en un mismo departamento, para respetar las medidas sanitarias y mantener un uso eficiente del espacio.
  • Administrar las áreas comunes. Para los corporativos una de las premisas vitales de cara al 2022 será la administración de las áreas comunes como recepción o comedores. Estos espacios son parte de la vida diaria de la oficina y gracias al apoyo de la tecnología se pueden gestionar para que el personal pueda hacer uso eficiente de estos espacios como programar juntas y apartar salas.
  • Registro de las visitas.Los corporativos pueden agilizar sus procesos de registro de visitas por medio de escaneo de cédulas. De esta manera se pueden validar los datos del visitante, su nombre, entre otra información. Implementar esta práctica también permite llevar un mejor registro de las visitas, lo que da la posibilidad de crear bitácoras y reportes más completos.
  • Wellness corporativo.Las oficinas del futuro se preocupan por el bienestar de sus colaboradores e implementan prácticas como pausas activas con actividad física, dinámicas de convivencia, sesiones de mindfulness, políticas de desconexión, etc.