|  

Entre los ejes destacan infraestructura pública, preservación del patrimonio, equipamiento urbano y diferentes proyectos de inversión y promoción.

1 No me gusta0

Con el objetivo de emprender una campaña de apoyo al turismo e invitar a sumarse con donaciones a la revitalización de la zona patrimonial, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), invitó a empresarios a sumarse al rescate de la infraestructura y el tejido social de la zona patrimonial.

Con la presencia de 15 empresarios de la capital, las titulares de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow Deloya, del Fideicomiso Centro Histórico (FCH), Loredana Montes López, y la presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), Gabriela Cámara Bargellini, explicaron los avances de la revitalización y los diversos proyectos que en 2022 requieren del impulso de la iniciativa privada.

Dunia Ludlow Deloya destacó los trabajos gubernamentales que realiza el GCDMX en seis ejes: Seguridad y gobernanza, mejoramiento de la infraestructura pública, preservación del patrimonio y equipamiento urbana, repoblamiento incluyente; proyectos de inversión privada, así como en la promoción turística, cultural y comercial para explicar animar a la comunidad empresarial a sumarse.

“Queremos hacerles esta invitación para que a lo largo del año puedan programar donaciones a través del FCH, son cinco ejes en los que dividimos el catálogo: Intervención de viviendas e inmuebles en riesgo, la recuperación del patrimonio y fachadas, plazas públicas, mobiliario y equipamiento urbano, así como proyectos con asociaciones civiles”, detalló Ludlow Delova, así como las acciones sociales que pueden recibir apoyo privado.

En su oportunidad, la titular del FCH detalló las condiciones y trabajos que se requieren en los predios y espacios públicos que se prevén serán intervenidos con el apoyo de la iniciativa privada en 2022, son dos inmuebles de uso habitacional con daño en su estructura, ocho fachadas, ocho plazas públicas y mobiliario urbano.

“Ustedes son quienes han estado empujando estos y otros proyectos, este Centro Histórico, que ha venido de menos a más. Hay una combinación de una serie de elementos que pudieran permitirnos a ustedes y a nosotros que podamos caminar juntos. Es un enorme reto”, comentó por su parte Montes López, quien al finalizar detalló el proceso de donación.

La presidenta honoraria del FMPT, agradeció a los empresarios la posibilidad de trabajar en conjunto, “el Centro Histórico exige y necesita de nuestro apoyo y unión, y de nuestro compromiso para que siga siendo el lugar extraordinario que es", dijo finalmente Cámara Bargellini.