|  

Sordo Madaleno Arquitectos (SOMA) y Hyatt estarán en una alianza sustentable para un crédito sustentable a 10 años.  

5 No me gusta0

Con el objetivo de destinar recursos a la construcción y operación del conjunto hotelero y desarrollo residencial Los Cabos, Baja California Sur, lugar considerado dentro de los diez destinos turísticos relevantes a nivel mundial por su oferta de turismo Premium se anunció el otorgamiento de un crédito verde por 127.5 millones de dólares.

Para la realización del Park Hyatt Los Cabos, que se sumará a la oferta de uno de los los destinos más atractivos del mundo, se contribuirá a una transformación integral turística en Los Cabos.

Esta construcción se desarrollará en un terreno de 11 hectáreas que fusionará el proyecto con el paisaje del desierto y el mar, creando una sintonía con el entorno.

El prototipo arquitectónico estará dirigido por Sordo Madaleno Arquitectos (SMA), una empresa de desarrollo inmobiliario de renombre internacional en México, con 85 años de experiencia y SOMA, su empresa hermana en la industria del desarrollo inmobiliario, integra beneficios y tecnologías ambientales en todas sus propiedades.

Entre los principales elementos sustentables de este proyecto estará la integración de azoteas verdes, la utilización de especies endémicas en el diseño del paisajismo que permita optimizar la demanda de agua. El diseño del paisaje se ajustará a las especies utilizadas en el desarrollo Cabo del Sol, la mayoría de ellas endémicas y de tipo desértico.

La operación contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores, quien realizó el estudio de impacto ambiental y adicional a los criterios de cumplimiento de los Principios de Ecuador (EPs, por sus siglas en inglés), determinó los criterios de cumplimiento bajo los cuales se evaluará la reducción del impacto ambiental (reducción del consumo energético por habitación) de las operaciones del Hotel durante la vida del crédito.

Al respecto, José Juan Sordo Madaleno de Haro, Vicepresidente de SOMA destacó la importancia del nuevo proyecto: "Para SOMA, el ambicioso proyecto Park Hyatt Los Cabos en una zona tan vibrante y prometedora representa una piedra angular en el desarrollo inmobiliario en México y en la industria de la hospitalidad bajo una visión ambiental. Estamos emocionados y agradecidos por las sinergias entre las partes involucradas para hacer posible este proyecto".

Por su parte, Camilo Bolaños, Vicepresidente de Desarrollo para las Américas de Hyatt dijo que esa marca que Hyatt busca un mayor crecimiento de su cartera de lujo, por lo que se dijo entusiasta de colaborar con BBVA México y SOMA para continuar la expansión de la marca y que sirve como un respiro de lujo para los viajeros del mundo, y esperamos proporcionar un hogar lejos del hogar para los huéspedes que buscan disfrutar de lo mejor que Los Cabos presenta.

 “Este préstamo traerá el primer hotel Park Hyatt en México, y marcará un hito en el financiamiento de hoteles que incorporan criterios de cuidado ambiental desarrollado por SOMA. Estamos comprometidos con todos nuestros clientes y seguiremos trabajando para brindarles productos y servicios sostenibles otorgando apoyo financiero a todas las empresas de los sectores productivos en el país que lo requieran”, dijo por su parte, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México.

Según un comunicado, en 18 meses, BBVA México ha financiado 50,000 millones de pesos en proyectos de sostenibilidad, impulsados a través de todos sus canales de venta a través de la banca comercial, pyme, patrimonial y privada, banca de empresas y gobierno y banca corporativa.