|  

Un reporte de PwC muestra que la utilización del espacio de oficinas probablemente disminuirá entre un 5 y 15% hasta el 2024.

9 No me gusta0

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC por su sigla en inglés) anticipó que este 2022 podría ser otro año complicado para los Real Estate Investment Trust (REIT), después de que desde el 2020 este segmento ha sido afectado por el confinamiento social debido a la pandemia

"El sector de oficinas puede enfrentar los desafíos más importantes porque la demanda de espacio de oficinas podría disminuir, posiblemente, a largo plazo”, indicó en un reciente reporte.

Por su parte, Urban Land Institute considera que el crecimiento de la renta del espacio de oficinas en Estados Unidos será ligeramente negativo en el 2022, ya que seguirá la tendencia del trabajo desde casa.

Aunque algunas empresas han comenzado con el regreso del trabajo a la oficina, es más la la lista de las que mantienen un esquema híbrido o de labores remotas, por lo que se prevé que en este año no se reducirá mucho este panorama, pues la incertidumbre de la pandemia continúa, así como el brote de nuevas variantes de Covid-19.

De ahí que un estudio realizado por PwC mostró que casi dos tercios de los profesionales inmobiliarios creen que menos del 75% de los trabajadores estarán físicamente en las oficinas al menos tres días a la semana durante este año.

Mientras que la utilización del espacio de oficinas probablemente disminuirá entre un 5 % y 15% hasta 2024, señaló la firma de consultoría global.