|  

El complejo denominado Punto Sur contó con una inversión de 4.8 millones de dólares para adaptar más de 800 centros de trabajo 

0 No me gusta0

 WeWork inició el 2022 con la apertura de un nuevo complejo denominado WeWork Punto Sur, ubicado en la ciudad de Guadalajara, y que comprendió una inversión de 4.8 millones de dólares.

El nuevo desarrollo de la empresa, que ha padecido los efectos del confinamiento y distanciamiento social a raíz de la crisis sanitaria, tiene una oferta de 880 centros de trabajo. 

WeWork Punto Sur es su cuarta sede ubicada en el estado de Jalisco y llega a complementar la oferta en la región, donde opera las instalaciones WeWork Américas, WeWork Midtown y WeWork The Landmark, siendo este último el tercer edificio de la empresa en registrar el mayor flujo de personas en 2021, solo detrás de Reforma Latino y Varsovia, ambos con sede en la capital del país. 

“Estamos muy emocionados de abrir este complejo en Jalisco en momentos tan relevantes para la economía. Además de reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento del estado, estamos ampliando nuestra oferta en una región clave para la recuperación económica del país, donde la demanda de espacios flexibles crece a ritmo constante y donde las nuevas formas de trabajar cobran más importancia cada día”, comentó Álvaro Villar, General Manager para WeWork México, en la ceremonia de inauguración. 

El crecimiento tecnológico, la atracción de talento y la capacidad de inversión sitúan a Jalisco como un importante hub tecnológico, con amplio potencial para la consolidación de empresas de todos los sectores.  

En este contexto, WeWork continúa apostando por el estado para ampliar sus operaciones, a la vez que contribuye a la reactivación económica por medio de acciones y alianzas, como la concretada meses atrás con la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO) para impulsar la atracción de inversiones y propiciar la competitividad de las compañías locales.  

La apuesta de WeWork por Jalisco y el país es sólida, no solo inicia el año con una nueva apertura, sino que recientemente lanzó su membresía WeWork All Access, un pasaporte a las más de 700 ubicaciones en todo el mundo con la facilidad de reservar un espacio de trabajo desde un teléfono móvil. 

A medida que los índices de vacunación avanzan, las empresas y colaboradores están retomando sus rutinas de forma gradual, esto incluye el regreso a sus espacios de trabajo. Después de más de dos años trabajando desde casa, muchas empresas han iniciado su transición a modelos de trabajo híbrido favoreciendo el bienestar y la productividad. Los resultados de la empresa en el último año son testimonio de que esta tendencia continúa al alza. 

WeWork Punto Sur se une a los 25 edificios que la compañía tiene en el país para responder a la creciente demanda de espacios flexibles, que cada vez más empresas adoptan como parte fundamental de su estrategia para atraer y retener al mejor talento en el 2022. Además, se destaca que, para promover esta nueva sede, se activará un descuento del 50% en el contrato para nuevos miembros.  

“Este es solo el inicio de lo que se viene para WeWork en los próximos meses. Estamos muy emocionados por esta apertura, la primera después de varios meses retadores. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra posición como líderes del espacio flexible, enfocarnos en la rentabilidad, la eficiencia de nuestras operaciones y nuestro crecimiento, mientras apoyamos a las empresas en su vuelta al trabajo” concluyó Villar.