|  

A través del crowdfunding, empresas y particulares pueden acceder al uso de energías limpias, que de la mano con el cuidado del medio ambiente implica grandes ahorros para los usuarios. 

5 No me gusta0

El financiamiento colectivo lleva varios años cobrando fuerza en el mercado inmobiliario de México y ha sido como la punta de lanza para hacer algo similar en beneficio de diversos objetivos, por ejemplo acceder al uso de paneles solares u otras tecnologías limpias en los hogares o en las empresas. 

De acuerdo con Mauricio de Mucha, director general de  RedGirasol, las energías limpias son muy nobles, tienen una vida útil por más de 25 años por lo que las familias pueden tener constante ahorro a través de su uso, lo que no ocurre con los recibos de luz tradicionales ya que normalmente incrementa su precio en un 6% promedio cada año.

Hizo referencia que desde 2016 generaron ese sistema de financiamiento colectivo, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas obtengan sistemas de energías limpias que normalmente puede llegar a ser muy costoso.

 

“Es así como muchas familias mexicanas se han visto beneficiadas con este tipo de tecnología, puesto que no solo están ayudando a que tengamos un planeta más limpio, sino que también generan ahorros importantes que les permiten mejorar su calidad de vida”.

 

Cuestionado sobre el impacto que han tenido, señaló que son la primera empresa en América Latina en desarrollar el financiamiento colectivo para las energías limpias, periodo en el que han apoyado a más de 649 proyectos en 29 estados de la República, que además representa una reducción de 73,364 toneladas de CO2.

En RedGirasol personas de cualquier parte de México o del mundo contribuyen con aportaciones económicas a un proyecto de energía limpia. Cada proyecto solar se fondea aproximadamente con la participación de más de 300 inversionistas. Los beneficios son para los usuarios finales, instaladores e inversionistas, todos en favor de combatir el cambio climático.