|  

Zazume, que cuenta con el expertise de Airbnb, ingeniería de software, e inversionistas de WeWork, consiguió 2.5 millones de euros de capital al 4T21.

1 No me gusta0

Una proptech con oficinas en Madrid y Barcelona, además de la operación de un centro tecnológico en Canarias, se abre a una diversificación de clientes en su oferta, que van desde pequeños propietarios hasta family offices, socimis (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) y operadores inmobiliarios dedicados al build-to-rent y coliving.

Zazume, que lleva más de un año en el mercado, debido a su crecimiento, espera para los próximos  doce meses consolidarse en el mercado residencial de España y a medio plazo, dar el salto internacional para brindar su oferta en Reino Unido o Alemania.

Lo anterior, debido a que “los mercados de alquiler están más consolidados, son más difíciles de penetrar, pero tienen un enorme potencial”, afirman en la proptech.  

Expertise internacional

La proptech, que inició operaciones en enero de 2021 con Jeroen Merchiers, exdirector general para Europa, Oriente Medio y África (Emea) de Airbnb, y de la mano de Guillermo Ceballos, ingeniero de software, adquiere más relevante debido a que al cuarto trimestre de 2021 (4T21), consiguió 2.5 millones de euros de capital.

El monto fue liderado por el fondo británico Nordstar, y que llama la atención por estar formado por exdirectivos de WeWork, junto con el fondo Picus Capital, que impulsa su apuesta alterna con las otras joint venture como Casavo, Rhino o Personio.

La proptech barcelonesa ofrece a propietarios e inquilinos un portal particular que cuenta con más de 50 herramientas para el segmento residencial de renta, a través de tres módulos de gestión: reconciliación de pagos, gestión de incidencias y un marketplace para servicios del hogar.

La proptech, que ya cuenta con 1,000 usuarios, se dedica a la digitalización de todo el ciclo de vida del alquiler.

“En España no hay ninguna otra empresa que ofrezca lo mismo que nosotros; sin embargo, es clave encontrar el balance adecuado entre buscar capital y no perder el foco en la operativa de la empresa, ayudando a la comercialización y gestión de inmuebles residenciales”, aseguró Jeroen Merchiers, consejero delegado de Zazume, al portal EjePrime.

Con información de Eje Prime