|  

La construcción de vivienda podría acelerar la creación de 40 mil empleos al año, los cuales serían una derrama económica importante.

2 No me gusta0

La falta de nuevos desarrollos habitacionales en San Luis Potosí ha hecho que se dejen de generar una importante cantidad de empleos formales; se estima que actualmente los desarrolladores sólo están generando 10% de la capacidad total de empleos que pueden crear.

En San Luis Potosí la falta de empleo se refleja en la escasez de nuevos desarrollos habitacionales al año, ya que en la entidad, solo 10% de los empleos se generan por esta vía, aunque podrían ser más.

Julián Ramírez Abella, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que con las necesidades de vivienda en la entidad, al menos se deberían estar construyendo 10,000 mil casas cada año.

De ser posible lo anterior, habría un impulso al año de 40 mil empleos, los cuales serían una derrama económica importante para San Luis Potosí.

Aunque datos oficiales del Infonavit, señalan que en la entidad en tres años se han vendido 4,000 viviendas nuevas por año, se debe a que la oferta es limitada.  

“Entre 3 mil 600 y 3 mil 800 viviendas anuales son las que ha venido desplazando el Infonavit, que es el mayor ejecutor de créditos a nivel nacional; entonces, sí es una realidad que SLP tiene un déficit de vivienda grande”, expresó.

La poca construcción, agregó, hacen que se generen pocos empleos a diferencia de su potencial.

El dirigente agregó que la mayoría de los desarrolladores invierten de manera local.

Con información de El Sol de San Luis Potosí.