|  

Antes llamada la ‘Ciudad Perdida de Tacubaya’, será entregada el 28 de febrero próximo, con el nombre ‘Tacubaya Sur, la Ciudad del Bienestar”.

8 No me gusta0

La ‘Ciudad Perdida de Tacubaya’, que forma parte del Proyecto Regeneración Tacubaya, registra un 98% de avance, tras un año de obras, y será entregada con el nombre ‘Tacubaya Sur, la Ciudad del Bienestar”.

El desarrollo habitacional será entregado el 28 de febrero próximo, con 185 viviendas en 16 edificios de cinco niveles; los departamentos serán proporcionados gratuitamente y están valuados en 759,000 pesos.

A la ciudad perdida se le conoce así desde hace casi 100 años; fue en enero de 2020 cuando se anunció el proyecto ‘Ciudad del Bienestar‘, con una inversión de 110 millones de pesos (mdp).

 

El Proyecto Regeneración Tacubaya se realiza en varias etapas, a través del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC), en conjunto con la iniciativa privada.

 

El desarrollo habitacional cuenta con calentadores solares, sistema de ahorradores de agua y sistemas de captación de agua de lluvia, por lo que presenta un modelo de vivienda sostenible.

Cada departamento, de 51 metros cuadrados, tiene una sala de estar, un espacio para instalar una cocina, un cuarto de lavado, un baño y dos dormitorios, entre otros aspectos.

Tras realizar una supervisión de la construcción, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina, renombró al proyecto como ‘Tacubaya Sur, Ciudad del Bienestar’.

 

El proyecto también considera la rehabilitación de La Alameda Tacubaya, Parque Lira, Deportivo Escandón y La Plaza Joublanc, entre otros espacios.

 

Y recordó que gobernantes anteriores querían proyectos inmobiliarios en la zona, pero con el objetivo de sacar a las personas y así gentrificar.

“Adiós a Ciudad Perdida en el sentido de que ya no se vea… No se vale que unos sean menos y que otros sean más, aquí todos valemos lo mismo y por eso es de Ciudad Perdida a Tacubaya Sur, la Ciudad del Bienestar”.

Dijo que “fue llegando gente, algunos que vivían en la ciudad y otros migrantes, y que se fueron asentando en este sitio, familias de escasos recursos económicos y fueron haciendo sus viviendas…”. 

 

 

Sheinbaum Pardo resaltó que si bien en la zona se han detectado cavernas, tras un estudio realizado por especialistas del Instituto Politécnico Nacional dicho problema se pudo solucionar.

 

En este sentido, afirmó que los edificios se construyeron de tal manera que no habrá ningún riesgo para los futuros habitantes, por lo que tendrán una vivienda y una vida dignas.