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Las unidades con más de un año de operación crecieron un 20.6% y un 23.1% las abiertas en los últimos 12 meses.

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Las ventas a tiendas iguales de los autoservicios y departamentales del país, las unidades con más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 20.6% en el primer mes del 2021.

En tanto, el crecimiento en las ventas a tiendas totales, las unidades abiertas en los últimos 12 meses,  fue de 23.1% respecto al mismo mes de 2021.

 

La diferencia contra enero del 2021 es ‘elevada’, pues varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas por un nuevo confinamiento.

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que las ventas acumuladas al primer mes de 2022 ascendieron a 107.4 miles de millones de pesos.

Al cierre de 2021, las firmas agremiadas a la asociación agrupan en conjunto más de 46,000 tiendas, y la superficie total de venta de estas suma más de 21 millones de metros cuadrados (m2).

 


La inflación o nuevas variantes de covid afectarían las ventas retail este año.

 

En el primer mes del 2021, las ventas de las firmas agremiadas a la ANTAD ascendieron a 104.6 miles de millones de pesos, de acuerdo con los reportes anteriores.

 

En enero del 2021, las ventas de las ventas a tiendas iguales registraron una caída de 8.2%, mientras que a tiendas totales la disminución fue de 6.3 por ciento.

Los factores que afectarían el crecimiento de las ventas en este año son la incertidumbre por nuevas variantes del covid y la vacunación, el comportamiento de la inflación o el incremento del comercio informal.

 

 

La asociación también considera la volatilidad en los precios de las materias primas, el incremento de costos en caso de que se apruebe la Reforma eléctrica, la falta de acciones gubernamentales y la inseguridad pública.