|  

La desarrolladora inmobiliaria confía en lograr avances para revitalizar sus finanzas

10 No me gusta0

Grupo Gicsa, una desarrolladora inmobiliaria de centros comerciales y oficinas, anunció que logró “ciertos acuerdos" con sus acreedores, como parte de su proceso de reestructuración financiera.

"En asambleas de tenedores de certificados 'GICSA16U' y 'GICSA18U', se cristalizaron ciertos acuerdos que apoyarán nuestro tránsito a una revitalización financiera", expuso la empresa en un comunicado que disponible en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Agregó que sigue un “diálogo activo” con los tenedores de sus certificados bursátiles 'GICSA15', 'GICSA17' y 'GICSA19', que confía se alcance un resultado “satisfactorio” para todas las partes involucradas.

 

La desarrolladora inmobiliaria aseguró que seguirá trabajando para “finalizar lo antes posible” los trámites y procesos necesarios para consumar totalmente estos acuerdos.

Gicsa anunció en junio del año pasado que había iniciado un proceso para restaurar su estructura de capital, después de que sufrió efectos negativos a causa de la pandemia de Covid-19 que obligó el cierre de centros comerciales y oficinas, en algunos casos parcialmente.

Por lo que contrató como asesor financiero a la firma Lazard y a Bufete Robles Miaja, S.C. y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como asesores legales.

 


Gicsa cuenta con un área rentable total de 995 mil 47 metros cuadrados.

 

En noviembre del 2021 recibió un periodo de gracia de 90 días por parte de sus acreedores para cumplir con sus compromisos de pago y encontrar alternativas para su viabilidad financiera.

Está fecha se ha cumplido y ahora sigue avanzando con los acuerdos con sus acreedores.

 

 

GICSA es dueño de 18 propiedades: 11 centros comerciales, cinco propiedades de uso mixto (los cuales incluyen cinco centros comerciales, cinco oficinas corporativas y un hotel) y dos edificios de oficinas corporativas, con un área rentable total de 995 mil 47 metros cuadrados.