|  

La compañía ha puesto en marcha diversas acciones para integrar e impulsar aspectos ecológicos, culturales y socioeconómicos ligados al paisaje.

37 No me gusta0

En el marco del Plan de Gestión integral del Litoral, Grupo Piñero –compañía turística española con más de 40 años de experiencia– pretende lograr un equilibrio en el funcionamiento de los ecosistemas donde se encuentran los hoteles, residenciales y campos de golf. La finalidad: brindar espacios más sanos, integrados e inteligentes.

 

Se trata de una apuesta por el Grupo por contribuir a la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

 

A través del Programa ‘Paisaje’, la compañía ha puesto en marcha acciones que potencian la gestión integral de los aspectos formadores del paisaje. Destaca, por ejemplo, la creación de viveros de plantas nativas en México, Jamaica y República Dominicana.

En el caso concreto de México, cuenta, desde hace años, con una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) donde se producen hasta cinco especies protegidas por las leyes mexicanas: palmas Xiat, Chit, Despeinada, Kuka y el Guayacan Negro –especies que se utilizan para la restauración de áreas degradadas y construcción de áreas verdes–.

 

Desde 2019, Grupo Piñero ha plantado más de 2 mil árboles de especies protegidas en las propiedades que posee en la región. De esta forma, amortigua en más de 300 toneladas CO2 al año su huella de carbono.

 

Isabel Piñero, quien se desempeña en la compañía como Chief Sustainability Officer, adelantó que a lo largo de este año continuarán impulsando el “Plan de Gestión Integral del Litoral, que nos permitirá hacer frente a los retos ambientales y ser un referente en las regiones donde estamos presentes”.

Puntualizó que se prevé una inversión de aproximadamente 10 millones de euros para continuar realizando acciones en los cuatro programas que comprende el Plan: Agua, Biodiversidad, Paisaje y Playas.

 

 

Se llevará a cambio también un estudio sobre resiliencia frente al Cambio Climático y el movimiento ‘Somos Ecoistas’, a través del cual se invitará a la sociedad a realizar acciones que contribuyan a la preservación del medioambiente.