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Todos los vehículos a gasolina y diésel, incluidos los híbridos, que ingresen a esta zona de Oxford incurrirán en un cargo diario, a menos que sean seleccionados para una exención.

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Las emisiones por contaminación y emisión de CO2 del transporte actualmente representan 17% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad de Oxford, en el Reino Unido.

En los últimos años, los niveles de contaminación del aire se han estancado luego de un período de mejoras significativas en la calidad del aire, debido a la introducción de una zona de bajas emisiones para autobuses que se implementó desde 2014 y al financiamiento del gobierno para motores de autobús sustentables.

Este programa piloto sustentable busca su expansión a un área más grande y aumentar la oportunidad de garantizar una mayor reducción en los niveles de contaminación del aire.

 

Este programa, se prevé, operará de 7 a las 19 horas durante todo el año y abarca las vialidades de New Road, entre Bonn Square y su cruce con Castle Street; Plaza de Bonn; Calle Reina; calle Cornmarket; Calle New Inn Hall; carril de zapatos; Market Street, desde el cruce de Cornmarket hacia el este;  Ship Street; y la calle de San Miguel.

 

Con el lanzamiento de la primera Zona de Cero Emisiones (ZEZ, por sus siglas en inglés) el Consejo de Oxfordshire y el Ayuntamiento de Oxford buscan obtener información antes de introducir una zona más grande que cubra la mayor parte del centro de la ciudad de Oxford en 2023, la cual estaría sujeta a más consultas públicas.

Además, todos los vehículos a gasolina y diésel, incluidos los híbridos, que ingresen a la zona de Oxford incurrirán en un cargo diario a menos que sean seleccionados para un descuento o exención del impuesto, mientras que los vehículos de cero emisiones ingresan al área piloto sin cargo.

 


Emisión de CO2 del transporte actualmente representan 17% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad de Oxford, en el Reino Unido. 

 

 

Medidas económicas proambientales

Este cargo podría variar de entre 2 a 10 libras por día, dependiendo de los niveles de emisión del vehículo. Para su supervisión, se han instalado cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) para hacer cumplir las medidas de la zona; se prevén además diversas exenciones y descuentos para las empresas y residentes de la zona.

Con los fondos recaudados de las ZEZ se cubrirán los costos de implementación y funcionamiento del esquema; el dinero restante se utilizará para ayudar a los residentes y las empresas a hacer la transición a vehículos de cero emisiones y en otros esquemas que promuevan el transporte de bajas emisiones en esa ciudad.

El cobro por circular en la ZEZ con un vehículo contaminante se puede pagar hasta con seis días de anticipación, el día en que se conduce el vehículo en la zona, y hasta seis días después de que el vehículo haya sido conducido dentro de la zona.

“Durante cinco años, el ayuntamiento y yo nos hemos comprometido con empresas y ciudadanos para desarrollar la zona de cero emisiones, y quiero agradecer a todos por compartir su pasión por un aire más limpio y el conocimiento sobre cómo lograrlo de manera pragmática. Usaremos los aprendizajes de este piloto para informar la expansión de la zona al centro de la ciudad en general en 2023”, destacó el concejal Tom Hayes, líder adjunto y miembro del gabinete de transporte ecológico y cero emisiones de carbono del Ayuntamiento.

Con información de Smart Cities World.