|  

Ve atractiva la zona centro por la fuerte demanda de espacios logísticos, impulsada principalmente por el auge que ha cobrado el comercio electrónico.

0 No me gusta0

Fibra Upsite, que se dedica al desarrollo inmobiliario del segmento industrial, le apuesta a seguir impulsando su estrategia de expansión en la región fronteriza del norte de la República Mexicana, pero también ve atractiva la zona centro, ante la demanda histórica que registran estos mercados.

 

“Si bien, nuestra estrategia actual se ha enfocado en el desarrollo de inmuebles en la frontera norte debido a los niveles de absorción históricos que se están presentando, la demanda de espacios logísticos en el centro del país sigue fortaleciéndose”, expuso Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra).

 

El directivo explicó que la creciente demanda de espacios logísticos en la zona centro del país está siendo impulsada, principalmente, por el auge que ha cobrado el comercio electrónico, el cual ha logrado un crecimiento del 45% respecto al 2020 y que alcanza un 12% del total de ventas minoristas.

 

Como parte de este plan, Upisite inició, a finales del 2021, la construcción de su tercer edificio industrial en Ciudad Juárez, solicitado por un nuevo cliente con el que ya firmó un contrato de arrendamiento por diez años. 

 

 

Dicho desarrollo contará con una superficie bruta arrendable de 20,344 metros cuadrados, que el fideicomiso inmobiliario proyecta terminar y entregar en el transcurso del cuarto trimestre de este año.

La firma dio a conocer que hasta diciembre pasado era propietaria de un portafolio estabilizado integrado por cuatro inmuebles industriales, que en total suman un área rentable de 80,139 metros cuadrados, las cuales se encuentran ubicadas en las ciudades de Tijuana, Baja California y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ocupación del portafolio se mantuvo en 100% y sus contratos de arrendamiento registran promedio de vencimiento de 7.3 años, que a decir de Fibra Upsite es uno de los más largos del sector inmobiliario industrial en México. Asimismo, todos estos contratos están denominados en dólares.