|  

Será un espacio ubicado frente a 18 kilómetros de costa, enmarcado por una reserva ecológica, marina, centro comercial y un campo de golf para atender turismo médico.

6 No me gusta0

Al menos hasta 2019, y según datos de Patients Beyond Borders, entre un millón 400 mil y tres millones de turistas extranjeros se atienden cada año en México, incluyendo a los migrantes que regresan mexicanos para someterse a diversos tratamientos; incluso, México ocupa el segundo lugar en turismo médico a nivel mundial, sólo superado por Tailandia.

El turismo médico o turismo de salud consiste en viajar a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica, así como tratamientos estéticos o de bienestar, en la cual, México ha destacado por sus centros operativos en la frontera de México con Estados Unidos, sin embargo, ahora el Caribe desarrollará este turismo wellness.

Posterior a un análisis e investigación con médicos, especialistas, pacientes y expertos del sector, se determinó la necesidad de crear un centro wellness especializado en Puerto Cancún, la zona residencial de más alta plusvalía en el Caribe mexicano.

Por ello, se hizo el anuncio para la construcción de una torre médica que estará ubica en el corazón de Puerto Cancún, un espacio que cuenta con más de 18 kilómetros de costa, enmarcado por una reserva ecológica, marina, centro comercial y un campo de golf con una inversión de 200 millones de pesos.

 

La torre médica generará aproximadamente 300 empleos directos durante su etapa de construcción y se prevé que el complejo comience a dar atención en enero de 2024, y que brinde más de 200 empleos fijos entre el personal que laborará en los consultorios médicos.

 

El proyecto se desarrollará en una superficie aproximada de 15 mil metros cuadrados, la torre médica ofrecerá servicios de vanguardia y equipos de alta tecnología a los pacientes de Quintana Roo, y otras partes del país y del extranjero.

El centro médico contará con estacionamiento, jardín, un lago, fuentes danzantes, terraza, vista al mar, elevador, seguridad las 24 horas y accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad, en la cual se prevé estará el fuerte de su segmento.

 

 

La empresa mexicana, que desarrolla diversos proyectos inmobiliarios como Shark Tower, Be Towers, Mansions at Shark y Zen Gardens, colocó la primera piedra del complejo de especialidades médicas y wellness, que contará con 5 pisos y 121 consultorios.

“No será una torre médica tradicional, sino un edificio con rasgos novedosos diseñados por el arquitecto Enrique Manero, quien desarrolló la Shark Tower, proyecto único en el mundo por ser la primera torre residencial con forma de aleta de tiburón que busca convertirse en un emblema de la arquitectura, lujo y conciencia ambiental en Puerto Cancún. Ahora, sabemos que la salud es lo más importante en la vida y en las últimas fechas hemos entendido esto mejor que nunca, por lo que con la finalidad de brindar espacios que mejoren vidas y eleven el bienestar hemos creado la única torre médica de Puerto Cancún”, destacó Mauricio Rovirosa Sánchez, director comercial del grupo Luximiamed.

Con información de Reportury www.gob.mx