|  

Para especialistas, después de dos años de trabajo híbrido y remoto, la oficina mantiene su importancia para los trabajadores y gerentes.

9 No me gusta0

 

Hasta un 81% de empresas en Latinoamérica ofrecerán espacios de trabajo híbrido en el regreso a las oficinas, aunque éstas no tendrían grandes cambios, expuso un estudio de WeWork.

Añade que un 75% de empresarios dijo sentirse seguro de regresar a la oficina mientras que la mayoría establecerá estrategias de trabajo híbrido para adaptarse a las nuevas necesidades de sus empresas.

 

En México, el 80% de empresas decidió quedarse en el lugar que tenían previo a la crisis y el 20% optó por menos sedes o espacio.

 

Claudia Woods, CEO de WeWork Latam, aseguró que “muchas de las firmas que participaron, dicen ‘reduje mi espacio de oficina, modifiqué mi dinámica’, pero no que añadieron nuevas cosas, todavía estamos presos de aquella oficina”.

Por su parte, Álvaro Villar, General Manager de WeWork, destacó que en México la pandemia obligó a muchas empresas a cambiar su huella de ocupación de espacios al reducir o ampliar sus oficinas.

 

 

En tanto, un estudio de Microsoft revela que después de dos años de trabajo híbrido y remoto, la oficina mantiene su importancia para los trabajadores y gerentes en la región.

Sin embargo, los líderes empresariales deberán repensar tanto los espacios físicos como las normas culturales para que el tiempo de oficina valga la pena, señaló Nicole Herskowitz, vicepresidenta Microsoft Teams.

“En nuestra encuesta, el 38% de los empleados híbridos dice que su mayor desafío es saber cuándo y por qué ir a la oficina, y solo el 28% de las empresas han establecido acuerdos de equipo sobre quién trabajará desde dónde”.